Cokima cumple 5 años… y vuelve con los platos que hicieron historia
- Redacción. Madrid

- 16 sept
- 3 Min. de lectura
Hay platos inolvidables que has repetido sin cansarte en cada visita a tu restaurante favorito; y otros que solo has podido disfrutar en una ocasión porque desaparecieron en un cambio de carta, pero que ‘matarías’ por volver a probar. Si el flechazo fue en Cokima que nadie se preocupe, porque con motivo de su 5º aniversario han recuperado los 22 platos -y 2 postres- más icónicos desde su apertura. Bueno, hay uno que no se ha ido nunca: la Croqueta de jamón Joselito con velo de papada ibérica… porque su crujiente rebozado y la perfecta melosidad del interior, la han convertido en un imprescindible de la comanda desde la primera vez que la sacaron a sala.

Cokima abrió sus puertas en octubre de 2020 con una cocina tipo street food basada en el producto de temporada local con un twist internacional con platos como el Brioche -de Viena La Baguette- relleno de costilla de vaca madurada con cebolla encurtida, hoja de sisho y mayonesa de soja o el Taco de panceta melosa con BBQ nipona, gel de manzana, salsa de achiote y ensalada fresca, una receta que fusiona tradición y técnica. Fue tal su éxito, que desde entonces siempre están y van variando su relleno… En esta carta ‘remember’ también se puede disfrutar del adictivo -para los amantes de la casquería- Taco de oreja crujiente con salsa brava y gel de piña.

El finger food y la idea de compartir siempre han formado parte de la experiencia en este restaurante de Argüelles, así que para comer con las manos recuperan su Bao de calamares fritos con mayonesa de sisho y hierbabuena -inspirado en el típico bocata de la Plaza Mayor-; o el también castizo Dim sum de gallina en pepitoria. Con las manos también se disfruta, en esta carta repleta de sus tops, de un mar y montaña fusión: las Gyozas de langostinos con salsa de chorizo… qué bien les sienta el toque español.
Platos castizos con fusiones explosivas, gran parte de ellos pensados para compartir y comer con las manos… e incluso algunos que originaron aquí su fama hace ya un lustro, componen esta minuta que no hay que perderse, solo disponibles hasta finales de año
Su claim, “cooking madness” se saborea también en platos de cuchillo y tenedor -que no significa que sean más elaborados, porque en Cokima hasta la receta más sencilla se hace desde cero y lleva infinidad de matices- como el Ceviche Bloody Mary con aguacate y maíz, el Txipirón con salsa de cocido madrileño emulsionado con foie, la Lasaña wonton de carrillera con mole mexicano, yema curada y mayonesa de achiote o el Rossejat de butifarra y pulpo. También vuelve la Pluma ibérica con trigo tierno, verduritas salteadas y salsa bordalesa… Y, por supuesto, no podía faltar en esta carta -que estará disponible hasta final de año- su famoso Sándwich de pastrami estilo NY con mostaza, queso semicurado y patatas fritas tajín, un plato que arrasó en ventas en 2021, y que están seguros de que su fiel clientela está ansiosa por volver a comer.
Andrés Mellado, 21
Madrid.
Tel. 91 598 94 01.


















Comentarios