top of page
Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Nueva carta de El Pabellón de Florida Park: productos de pedigrí y sutiles guiños a la creatividad

La apuesta absoluta por el producto de temporada y de proximidad es la máxima de El Pabellón, el restaurante a la carta de Florida Park, que acaba de incorporar nuevos platos a su carta con el propósito de revisitar las raíces castizas desde una perspectiva más actual.

El Pabellón de Florida Park

Entre las novedades que el chef Iván Cerdeño, director gastronómico del espacio, y Alberto Padín, chef ejecutivo de Florida Park al mando de los fogones, proponen para esta nueva temporada destacan platos con memoria y llenos de sabor, como la menestra de verduras ecológicas que se elabora con los productos de la tierra que día a día entran al restaurante, además de otros platos principales, como el pollo coquelet, cocinado a baja temperatura y acompañado de patata baby rustida en mantequilla y champiñón puertovelo o el canelón de pringá, elaborado con pasta fresca con relleno de panceta, pollo y una exquisita bechamel trufada, entre otros.


Las opciones para seguir disfrutando en El Pabellón incluyen grandes clásicos atemporales pensados para compartir y, de todas ellas, resultan imprescindibles su clásico steak tartar, preparado en la sala, los calamares con mahonesa cítrica, la ensaladilla rusa ahumada con huevo y atún rojo, los huevos rotos con gamba de cristal y trufa o la ensalada verde de bimi, queso ahumado y cacahuetes. El punto dulce lo ponen los postres, como su torrija helada, la piña asada con ron y hierbabuena o el pastel de queso.



Además, los platos fuera de carta y las sugerencias del chef tampoco podían faltar en este espacio. Algunos de los platos castizos que se pueden disfrutar son los callos a la madrileña con chorizo y morcilla asturiana, el rabo de toro estofado o las mollejas de ternera con coliflor, pastas frescas y arroces, como el risotto con setas de temporada, entre otros.


La menestra de verduras ecológicas, el pollo coquelet o el canelón de pringá son algunas de las nuevas incorporaciones que El Pabellón de Florida Park, en pleno parque de El Retiro, propone para la nueva temporada

Estas son solo algunas de las novedades gastronómicas que El Pabellón, la versión más tradicional de los cinco espacios que componen Florida Park, presenta para saborear los meses fríos. Además, gracias a su ambiente acogedor y con unas agradables vistas al parque de El Retiro, tanto desde el interior del restaurante como en su amplia terraza cubierta, este espacio se convierte uno de los rincones con más encanto de la capital.


El Pabellón de Florida Park

FLORIDA PARK Horario De lunes a domingo de 12:00h a cierre. Cocina de 12:00h a 16:00h y de 20:00h a 23:00h. Dirección Paseo de Panamá, s/n. Parque de El Retiro. Entrada por la Puerta de la Reina Mercedes (Avd. Menéndez Pelayo esquina con Calle Ibiza). Más información https://floridapark.es/




20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page