Arroces alicantinos y brasas: así es Kentya, la joya gastronómica que enamora en el barrio de Salamanca de Madrid
- Redacción. Madrid
- hace 7 horas
- 3 Min. de lectura
En Kentya podremos descubrir una propuesta gastronómica llena de esencia en un ambiente de inspiración ‘old money’.
Que Madrid se ha convertido en la capital de la gastronomía es un hecho, y muchos de los restaurantes escogen los puntos neurálgicos para mostrar su oferta culinaria. Las propuestas son variadas y, al margen de las fusiones que surjan sobre los fogones, algunos siguen prefiriendo la esencia de nuestra cocina mediterránea. Algo que se aplica de forma fiel en Kentya, el nuevo restaurante de Madrid que ha llegado para deleitar paladares.

Procedente de Zaragoza, su propuesta culinaria tiene voz propia y su carta habla por sí misma, con arroces y brasas como protagonistas. “Su nombre hace honor a una de las calles de la ciudad aragonesa, donde se encuentra uno de nuestros restaurantes. Además de significar elegancia y resistencia, atributos con los que nos sentimos identificados como marca”, comenta Iván Acedo, propietario del restaurante y alma creativa de los restaurante también en Zaragoza y gran bagaje culinario a sus espaldas.
Iván Acedo, restaurante Kentya
Su carta se expresa con un aire mediterráneo a través de una suculenta propuesta, entre la que destacan los arroces alicantinos, llevados a cabo con las recetas más castizas del lugar, carnes y pescados elaborados a la brasa y una selección de verduras frescas de temporada, dando importancia a la cocina de mercado. La carta habla de un viaje generacional, dónde el recetario se coloca en el centro de este concepto y un padre que instruye al fundador de Kentya en el arte de la cocina. “Vengo de una tradición hostelera de generaciones. Es una herencia que he querido honrar y evolucionar”, explica. La inspiración nace de sus viajes, en sus visitas a mercados y también en un don que ha pasado de generación en generación.
Se aprecia su experiencia y cercanía con su clientela, pues para él los comensales son los invitados más importantes y escuchar sus sugerencias es su día a día. Por eso la honestidad es su seña de identidad y se aprecia en cada plato.

Kentya tiene como objetivo traer al barrio de Salamanca la esencia de una. Cocina tradicional, pero con toques actuales, dispuesta a satisfacer los paladares de los más exigentes. Su entorno facilita esas comidas entre amigos, sumergido en un ambiente elegante que cuenta con ese je ne sais quoi vestido con espejos envejecidos, detalles dorados, capitoné clásico y vegetación natural. De esta forma, se consigue una experiencia integral, generando impacto y creando una experiencia difícil de replicar, “alineándose con nuestra propuesta gastronómica”, confiesa Acedo.

A través del respeto hacia el producto, el concepto de Kentya se basa en el uso de ingredientes de alta calidad, tratados de una manera sencilla y técnicas tradicionales que permiten ese respeto al producto de que se presume. Un nuevo edén mediterráneo en el corazón del barrio de Salamanca que promete deleitar a los paladares más exquisitos de la ciudad, a través de unos fogones con carácter familiar

Kentya, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca, ofrece una gastronomía mediterránea con arroces alicantinos muy finos, carnes y pescados a la brasa y verduras de primera calidad. Iván Acedo es el chef y creador al frente de este proyecto, cumpliendo el sueño de traer su experiencia de Zaragoza a la capital. Y en línea con la alta calidad de sus productos y con su privilegiada ubicación, su decoración está inspirada en la época old money, en la que destaca una luz lúgubre que se ve potenciada por espejos antiguos y una tapicería protagonizada por el terciopelo, que eleva la inspiración de cada comensal.
Lagasca, 48
Madrid
Teléfono: 913 40 36 93
Horario:
De lunes a sábado: de 12,00 a 02,00
Domingos: de 12,00 a 18,00 horas
Comments