A’ Barra arranca la temporada de su décimo aniversario asentado como el gran referente gastronómico de Madrid
- Redacción. Madrid

- 28 nov
- 4 Min. de lectura
La esencia de A’ Barra, ofrecer el máximo producto siempre a sus clientes al compás de la temporada, está en su origen. Es un proyecto de Sula Restauración, empresa surgida de la alianza entre Joselito y La Catedral de Navarra, dos referentes absolutos en cuanto a excelencia gastronómica en España, que proveen al restaurante del mejor cerdo ibérico y de verduras frescas de la huerta navarra. Un compromiso con la más alta calidad que obtuvo el refrendo de la Guía Michelin tan solo seis meses después de su apertura con la obtención de una estrella Michelin que continúa ostentando actualmente.

El restaurante, que ostenta una estrella Michelin desde 2016, sigue haciendo del producto y la temporada su bandera para lograr la más absoluta excelencia
Al frente de la oferta culinaria del restaurante está el chef Sergio Manzano como jefe de cocina. El cocinero, con una larga trayectoria en restaurantes como Zalacaín en su etapa dorada, forma parte del proyecto de A´Barra desde el principio y es el garante de una propuesta gastronómica que hace de la mejor materia prima su bandera. “Sin producto no hay cocina”, resume el chef, que comanda una oferta que se puede disfrutar tanto a la carta como a través del menú degustación.

El chef Sergio Manzano
En la carta aparecen joyas como el jamón Joselito vintage 2015, una auténtica delicatessen que solo puede probarse en A’ Barra. Una opción perfecta para abrir boca y dar paso a platos que son esencia del restaurante como los puerros a la brasa con yema curada y caviar. Ejemplos de delicadeza en el trato de la materia prima son platos como la trilogía de vainas, escabeches y percebes o la ensalada de quisquilla, corales y codium.
A’ Barra es, además, uno de los grandes restaurantes de pescados en Madrid. Ejemplos de una materia prima excelente tratada con mimo son la merluza con salsa de moluscos y aire de mar o el salmonete nacional con tomate asado y algas.
En el apartado de carnes sobresale por su perfecta ejecución el Wellington ibérico, un ejemplo de como Manzano maneja con maestría la ejecución de platos clásicos y que se ha convertido en uno de los favoritos de los clientes de la casa.
El menú degustación permite conocer el alma de A’Barra a través de una secuencia de 18 pases a un precio de 165 euros (bebidas aparte). En la actual propuesta sobresalen creaciones como la de chipirón, tinta y ajo asado o la combinación de huevo, jamón y anguila ahumada. También pone en primer plano el producto el plato a partir de cigala, acompañada de una salsa Meunière cítrica y coliflor con encurtidos. En los postres, Manzano muestra su creatividad combinando helado de puerro asado y dos cremas, una a partir del albedo del limón y otra de almendra.

Una bodega superlativa y un espacio único
La experiencia gastronómica en A’Barra se completa con muchos detalles que lo convierten en un restaurante sin parangón, no solo en Madrid, sino a nivel nacional. La bodega cuenta con 900 referencias de todo el mundo elegidas y manejadas con sensibilidad por Valerio Carrera, sumiller del restaurante y Premio Nacional de Gastronomía. La selección huye de los lugares comunes para sorprender y deleitar a los aficionados independientemente de su nivel de conocimiento.
Para disfrutar de A’ Barra hay numerosas opciones distribuidas en los los 700 metros cuadrados, divididos en seis salones en base al número de comensales. La decoración, elegante y cálida, combina materiales nobles como la madera, el granito y el cuarzo, con elementos y colores que remiten a la naturaleza. La decoración se completa con obras de reconocidos artistas, dándole un punto de distinción al espacio.

Valerio Carrera, sumiller del restaurante
La mesa de la cocina y La Barra, grandes novedades
Más allá de celebrar el décimo aniversario de un proyecto que sigue más vigente que nunca, este otoño marca para A’ Barra el estreno de dos novedades muy especiales.
La mesa de la cocina es un espacio perfecto para los que quieren vivir la experiencia gastronómica de una manera más íntima y cercana, con vistas al trabajo del chef y su equipo. Una propuesta excepcional que pueden vivir hasta ocho comensales y que permite disfrutar del menú degustación de una manera única.

Para finales de año está prevista la apertura de La Barra, un cocktail bar presidido por una imponente barra de mármol de 14 toneladas, gran protagonista del espacio. Con una capacidad máxima de 55 personas, contará con su propia carta así como con un menú de cócteles clásicos, donde no faltarán el Dry Martini, el Daiquiri o el Negroni.
A’ Barra se aproxima a su décimo aniversario convertido en un auténtico estandarte de la alta gastronomía en Madrid. Un referente en excelencia que es ya un clásico gracias a una oferta culinaria basada en el respeto máximo a la mejor materia prima y una selección de joyas líquidas para lograr un maridaje de altura. Todo, envuelto en un espacio único, versátil y siempre elegante.
C/ Pinar, 15.
Teléfono 638 95 09 36.
Web: www.abarra.es.
Horario: abierto de martes a sábado en horario de comida y cena. Cerrado domingo y lunes.
Precio menú degustación: 165 €



















Comentarios