Vuelve el verde (y el buen comer) a El Jardín de Arturo Soria: terraza, chill out y platos refrescantes
- Redacción. Madrid
- 30 abr
- 2 Min. de lectura
Dos días buenos, cinco malos; rozamos los 22º… ¡y a la semana volvemos a 3º! Hacía mucho que no había una primavera ‘tan primavera’ en Madrid, y eso, además de incertidumbre, algún atasco y ropa calada, ha traído cosas buenas, como que la capital está más verde que nunca, ¡y llega el momento de disfrutarla! Y si hay un lugar al que estábamos deseando volver en cuanto se instalaran el sol y el calorcito, es a El Jardín de Arturo Soria.

Realmente nunca ha hecho falta dejar de ir, porque su amplio y luminoso salón, así como la acogedora terraza techada, son el refugio ideal en los días más duros; pero ahora llega el momento del terraceo, de comer y cenar rico al aire libre, entre árboles y plantas que parece que nos sacan de la ciudad. Este imponente vergel, que a finales de mayo cumple nada menos que 5 años bajo la batuta de Jesús Gonzalez Espartero, abre por fin todos sus espacios para esta primavera-verano ¡y lo hace con muchas novedades!
Alegres Gildas para acompañar esa caña o vermut ‘rápidos’; unas reinventadas bravas, que ahora son Braviolis con calamar -el mejor 2x1-; el siempre buscado Brioche de steak tartar; o el tan de moda Bikini, aquí de membrillo y sobrasada son algunos de los bocados que no hay que perderse en esta minuta disponible en las mesas altas y bajas de su terraza delantera
Empezando por el chill out, la zona -sin reserva- que recibe nada más subir sus escaleras, con mesas altas y bajas a la sombra de los árboles y barra de cócteles, que tiene carta propia de picoteo informal. Aquí, en esta ocasión hay muchos bocados que descubrir, como el siempre apetecible Brioche de steak tartar, con mayo de alcaparra; el original Bikini de membrillo y sobrasada, que también lleva queso ahumado; el Hummus con chips de verduras o la Ensalada de tomate para quienes busquen algo ‘verde’ -y también sin gluten, por cierto-; unas Gildas para acompañar esa caña rápida que nos tomamos cuando vamos con prisa; o un ‘remix’ de sus exitosas bravas y calamares, que este año llegan juntas como las Braviolis con calamar. Repiten imprescindibles como sus Croquetas de jamón ibérico, los Torreznos con patata revolcona y las Tortillitas de camarón; y para quien tenga alma golosa, se puede pedir cualquiera de los postres de la carta de sala.
Para inaugurar el jardín trasero como se merece, nada como los platos más frescos de la minuta del restaurante. Recién llegados están por ejemplo su riquísimo Hummus casero con zanahorias baby y mojo verde, el Ajoblanco con caballa curada y uvas, unas Coquinas que nos ‘trasladarán’ directos a la orilla del mar, o los originales Rejos a la carbonara. Con la temporada aparecerá también el bonito y hasta en los postres nos sorprenderán pronto con una nueva y refrescante Milhoja de maracuyá. ¡Como para perdérselo!
Arturo Soria, 207.
Madrid.
Tel. 91 896 59 25.
Comentarios