Del 23 de agosto al 30 de septiembre: Vive un verano inolvidable en Alcalá de Henares
- Redacción. Madrid
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Del 23 de agosto al 30 de septiembre, la ciudad complutense ofrece una agenda vibrante con su tradicional Feria, la X edición de VespAlcalá, el Tren de Cervantes y la Semana del Corazón.
Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad, se convierte en el escenario ideal para disfrutar de experiencias únicas este verano. Tradición, historia, gastronomía y cultura se entrelazan en una programación diversa para todos los públicos. Desde su emblemática Feria hasta eventos que combinan salud, motor y literatura, esta ciudad promete un final de verano inolvidable.

Alcalá de Henares es una ciudad viva llena de actividades, para todos los públicos. Durante los meses de agosto y septiembre este destino se convertirá en un trasiego de viajeros disfrutando de la gastronomía, la fiesta y los monumentos más emblemáticos de este rincón patrimonial de la Comunidad de Madrid.
Del 23 al 31 de agosto, la ciudad se llena de música y luces con su Feria más emblemática. El Recinto Ferial se convierte en epicentro del ocio, con conciertos, atracciones para todas las edades y un ambiente festivo que se respira en cada rincón. Una de las grandes apuestas de este año es el ‘Menú de Feria’, una propuesta gastronómica especial en la que restaurantes locales presentan sabrosos platos, asequibles y pensados para compartir.
A esta propuesta se suman otros eventos que refuerzan la oferta turística y cultural de la ciudad. Entre ellos destaca el regreso del Tren de Cervantes, una experiencia teatralizada que conecta Madrid con Alcalá a través de un viaje en el tiempo. Durante el trayecto y la visita guiada, actores vestidos de época reviven escenas del Siglo de Oro y acompañan a los viajeros por los rincones más emblemáticos de la ciudad natal de Miguel de Cervantes.

Los amantes del motor también tienen una cita ineludible en septiembre con la décima edición de VespAlcalá, que se celebrará el 12 y 13,será un encuentro que reunirá a centenares de aficionados a las míticas scooters. Las calles se llenan de un aura retro y espíritu festivo en un evento que ya es tradición en la ciudad.
La programación se completa con la Semana del Corazón, que pone el foco en el bienestar y la salud cardiovascular. Del 25 al 30 de septiembre, en Alcalá de Henares se pondrá de manifiesto que la buena gastronomía también es saludable a través de mesas redondas acompañadas de desayunos en los que se hablará de temas relacionados a la salud y talleres de cocina saludable, en colaboración con el Hospital Príncipe de Asturias.
Con propuestas para todos los gustos, Alcalá de Henares se reafirma como un destino dinámico, ideal para quienes buscan historia, diversión y planes diferentes cerca de Madrid. Este final de verano, la ciudad complutense invita a descubrirla desde una nueva perspectiva: entre ferias, versos y motores.
Más información: