Un brunch para celebrar: La Biblioteca de Santo Mauro redefine el Día de la Madre en Madrid
- Redacción. Madrid

- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
El Día de la Madre, que este año se celebra en domingo, invita a apostar por planes que giran en torno a la mesa y al disfrute compartido. En este contexto, el brunch de La Biblioteca, el restaurante de Santo Mauro, a Luxury Collection Hotel, Madrid, cambia su carta y se posiciona como una de las propuestas más atractivas de la capital para celebrar en familia en un entorno único.

Ubicado en el antiguo salón de lectura del histórico palacete que alberga el hotel, La Biblioteca ofrece un escenario donde elegancia e historia se dan la mano. Un espacio íntimo y sofisticado que transforma el brunch en una experiencia especial, ideal para compartir y celebrar.
Esta nueva propuesta comienza con un cóctel de bienvenida y la posibilidad de elegir servicio de cafés, zumo de naranja o infusiones al gusto, acompañado de una selección de bollería recién horneada, panes artesanos de su obrador, fruta de temporada y jamón ibérico de bellota, configurando una apertura que combina calidad y tradición.
Para quienes buscan elevar la experiencia, el brunch ofrece la posibilidad de incorporar extras como ostras, profiteroles de caviar o una selección de caviares con blinis y crema agria, aportando un carácter más exclusivo a la propuesta.
En el apartado salado, la carta refleja una cocina más libre y desenfadada, con un marcado carácter bistró y guiños internacionales. Entre los entrantes, destacan elaboraciones como la ensaladilla de gamba blanca con caviar, los huevos benedictine al gusto sobre espinaca, mozzarella y comté, el gratén de espárragos con vinagreta o los raviolis cacio e pepe, a los que se suma el steak tartar con brioche tostado y patata pont neuf.

Los platos principales continúan esta línea con propuestas que combinan sabor y personalidad, como el rape a la romana con mayonesa y ensalada, el sándwich de pollo frito con patatas a la provenzal, una de las opciones más informales y sorprendentes de la carta, las albóndigas blanquette de boeu o el roast beef de ternera con salsa de colmenillas, además de un plato del día que completa la oferta.
La Biblioteca, el restaurante de Santo Mauro, a Luxury Collection Hotel, Madrid, ubicado en el antiguo salón de lectura de un histórico palacete en Madrid, se presenta como uno de los espacios más exclusivos de Madrid para disfrutar del Día de la Madre en clave brunch.
El final dulce mantiene el equilibrio entre tradición y creatividad con postres como la torrija con helado de caramelo salado, el semifrío de miel, lavanda y garrapiñados, la combinación de chocolate, plátano y caramelo o la ensalada de fresas con nata y merengue.
En conjunto, el brunch de La Biblioteca se consolida como una opción idónea para celebrar el Día de la Madre en Madrid: una experiencia que combina gastronomía, entorno y carácter en un plan pensado para compartir y disfrutar de una ocasión especial.






Comentarios