https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

"Tierra de Sabor" se renueva: nueva estrategia para potenciar los productos de calidad de Castilla y León

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural anunció una nueva estrategia para Tierra de Sabor en 2024, coincidiendo con el XV aniversario del emblemático 'corazón amarillo'. Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural elogia la calidad de los productos de Castilla y León y destaca el papel crucial de los chefs como embajadores durante su visita a Madrid Fusión.



En un entorno que sirve como vitrina internacional para la gastronomía profesional, Dueñas resaltó la presencia de la Junta de Castilla y León a través de diversas bodegas participantes en 'The Wine Edition' y, por supuesto, de Tierra de Sabor.


Durante su intervención, el consejero revela los planes del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) para lanzar una nueva estrategia de comunicación destinada a potenciar aún más los productos de la tierra. "Continuamos promoviendo los alimentos de calidad de nuestra región, que ostenta la mayor variedad de productos de calidad en toda Europa", afirmó Gerardo Dueñas, quien anticipa que más detalles sobre esta estrategia se revelarán en los próximos dos meses.


Tierra de Sabor



Después de recorrer los stands de las bodegas participantes y de las representaciones de las diputaciones y ayuntamientos de Castilla y León en Madrid Fusión, el consejero entregó el premio Tierra de Sabor a la bodega sostenible, Casa Agrícola. Además participó en una cata maridaje de los premiados Zarcillo (vinos) y Cincho (quesos).


La jornada incluyó degustaciones de Cecina de León I.G.P. y una ponencia del chef Alberto Molinero, mientras que la programación en el expositor de Tierra de Sabor continuará mañana con degustaciones de jamón D.O.P Guijuelo y una ponencia del chef Carlos Casillas, nominado al premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión.


Comments


bottom of page