https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Picalagartos Madrid Sky-Bar: la resurrección de tu paladar
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Javier Roldán

Picalagartos Madrid Sky-Bar: la resurrección de tu paladar

Más no se puede pedir. Picalagartos nos sorprendió y… para muy bien. Los titulares lo dicen ya todo pero, profundizando, encontramos un restaurante en Madrid que responde a todas nuestras expectativas y seguro que a las tuyas también.

La terraza de Picalagartos se encuentra frente al icónico Edificio Telefónica de la Gran Vía madrileña


Desde la azotea del NH Collection Gran Vía, la tercera del Grupo Azotea a la que preceden la del Círculo y Forus Barceló, la vida y la comida se saborean de forma diferente. La panorámica de la principal arteria comercial de la capital, ya centenaria, cambia mucho desde la octava planta -y desde la azotea 360 grados- de un edificio también centenario y único.


Recuperando el nombre de uno de los personajes de la esperpéntica obra valleinclanesca, Luces de Bohemia, Picalagartos se ha convertido en uno de los restaurantes más recomendables de la capital. Por diseño, por esmero y por la profesionalidad, amabilidad y entrega de su personal. La reserva previa es recomendable porque la demanda es alta.

Coquinas a la sartén


La cocina del asturiano Manuel Berganza, chef ejecutivo del grupo, homenajea la gastronomía de Madrid y el producto español. Tras hacer una parada en su elegante barra, ya en mesa entre sus entrantes fríos no faltan la Gilda o el jamón ibérico de bellota con pan suflado o un excelso tartar de atún rojo; entre los calientes destacan originalidades como las alcachofas con berberechos y el pulpo a la brasa. Los amantes de las brasas pueden probar su especialidad de salmón y si se prefiere el asado al carbón, el rodaballo a la meunière es de primera. Los huevos rotos al ajillo con bogavante asado en la brasa, totalmente excepcionales. En carnes su secreto ibérico, el lomo bajo a la brasa o la chuleta de vaca madurada son impresionantes; algunas de sus estrellas dulces son la torrija caramelizada y el cremoso de chocolate. La carta de vinos nacionales e internacionales es una magnífica y cuidada selección.


El remate de la comida o cena tiene que hacerse en la planta 9, en un perfecto jardín urbano donde los cócteles, aún con los mismos ingredientes, saben diferente cuando se degustan en este entorno; mucho tiene que ver también el pulso profesional de Luca Anastasio.


Gran Vía, 21

28013 Madrid

Teléfono: 915 30 17 61

bottom of page