https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

LEINERHAUS: recetario tradicional alemán sin lujos, pero auténtico

Actualizado: 16 may 2023

Este restaurante, bar, lugar de encuentro, salchichería, cervecería y vermutería, situado en la calle de la Ballesta 18, a unos pasos de la Gran Vía madrileña, lleva un buen pedazo de Alemania a tupaladar.

LEINERHAUS

Casi seguro, Leinerhaus ofrece la mejor salchicha de Madrid


El papel, la escritura en general, y hoy más que nunca el mundo online, sigue siendo el material de construcción más solido que existe. Lo aguanta todo! Podría escribir que en este local degustarás las salchichas más ricas del mundo mundial y quedarme tan pancho sin, ni siquiera, haberlas probado. Y es cierto, no tengo criterio para opinar sobre ellas pero sí conozco algo importante del local: a su dueño -Mario-, y no me equivoco si digo que trasmite verdadera pasión por lo que hace. Además, su discurso está avalado por imágenes que, en fotos que reposan sobre sus paredes, dan coherencia y soporte a su relato.


Resumiendo mucho es el patrimonio que, ya en cuarta generación, ha heredado de sus antepasados. Aunque no probé las salchichas sí me documenté sobre las opiniones de “peritos” en la materia y sobre los testimonios que los clientes han dejado en las distintas redes sociales. No encontré ni un comentario negativo.


Probé, eso sí, varios vermuts y resultó una auténtica experiencia de sabor. Si digo que su vermut tiene alma, no es por completar una frase, sino por haber conocido el hilo generacional que da sentido y contenido a Leinerhaus.

Las cervezas, otro producto estrella que los distingue, dan para hacer un monográfico: las hay de trigo fresco, sin filtrar, a la piedra, ahumada… incluso referencias de la Franconi.



CASI SEGURO, LA MEJOR SALCHICHA DE MADRID

Todo tiene su secreto y el de Leinerhaus es largo y memorable. Nos cuenta Mario Lasheras Meierlohr que el año pasado falleció Hedwig, su abuela; la cocinera y dueña del original Wirtshaus Leiner. Recordando su vida a través de álbumes de fotos y libros familiares, uno de ellos le reveló una mezcla de especias para las salchichas. Sus tías abuelas le contaron que la receta procedía de su padre, Karl Meierlohr, que era carnicero y tenía su propio restaurante y un almacén de hielo.


Aquel talento lo heredó Heidi y de ahí pasó a su nieto que, en Leinerhaus Madrid, ha trabajado duro para conseguir la esencia del sabor de aquellas salchichas. El secreto, según Mario, está en el cutter, una emulsionadora de masa que consigue una farce 70% masa y un 30% de carne picada con especias y algún otro truco que no nos contó.


Calle de la Ballesta, 18

28004 Madrid www.leinerhaus.com


Comments


bottom of page