Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Lagasca 19: la nueva propuesta de Barra Alta en Madrid

Tras el éxito en Barcelona de Barra Alta y Masala 73 César Guillen y Daniel Roca llegan junto a su nuevo equipo a Madrid con Lagasca 19. Un restaurante donde demuestran, una vez más, su saber hacer, el respeto por el producto y su creatividad.



Este nuevo restaurante localizado en el barrio de Salamanca ofrece una carta variada llena de tapas clásicas reinterpretadas, donde las raciones crecen según los comensales. Además, existe tres opciones a modo menú degustación con los que es fácil disfrutar y conocer la propuesta de forma muy completa.


Daniel Roca y César Guillén


La carta se compone de diferentes secciones, comenzando tres deliciosas propuestas en su oyster bar, speciale utah nº3, ostra tibia y ostra encevichada. Le siguen platos para comenzar como ensaladilla al momento con daditos de salmón Carpier o su versión con cola bogavante azul, ceviche de sepia, un plato inspirado en la cocción en frío y agua de mar tradicional de Puglia (Italia) o tartar de vieira y bogavante sobre tortita y aguacate. Le siguen deliciosas frituras entre las que destacan las croquetas melosas de carne rustida y foie rougié, el brioche de patitas fritas de bogavante con roast pork de bellota o los calarmacitos de playa a la romana con mayonesa tártara.


El restaurante, localizado en el barrio de Salamanca, ofrece una carta variada llena de tapas clásicas reinterpretadas, donde las raciones crecen según los comensales.

De los fogones de Lagasca 19 sobresalen guisos como el de manita y oreja de cerdo deshuesados con bacalao, un clásico cap i pota, albóndigas de presa ibérica de bellota Joselito con sepia o jarrete de ternera blanca a baja temperatura. También, encontramos opciones de carne y pescado a la plancha como calamarcitos de playa a la plancha y pluma de cerdo ibérico de bellota Joselito.



Para terminar por todo lo alto y continuando con a la autenticidad que manifiesta cada uno de los platos de la carta cabe mencionar su chocolatada con aceite y sal o su tarta cremosa de queso. También en los postres encontramos propuestas diferentes y exquisitas como la sopa de piña con fresas osmotizadas y espuma de chocolate blanco o su sorete de limón y jengibre con vodka.


Además de la carta, el restaurante ofrece tres menús degustación con los que conocer la propuesta de forma muy completa.


Para confeccionar la carta pensamos en todo aquello que como cliente nos gustaría encontrar. Un poco de aquí y un poco de allá con la premisa siempre del respecto al producto” afirma Daniel Roca chef y propietario de Lagasca 19. Por ello, entre los pilares de la propuesta de este restaurante cabe destacar la honestidad basada en la buena materia prima. Gracias a ello se han creado relaciones de confianza con sus proveedores para asegurar la mejor de las calidades en cada uno de los ingredientes, así destacan proveedores como Joselito, Carpier u Ostras Thierry.


Tartar de vieira


Respecto a la deslumbrante trayectoria de este nuevo esquipo, han pasado por cocinas como Dos Cielos, Tickets, Saüc, Celler de Can Roca o Hermanos Torres. Y es que estos veteranos de la restauración conocen bien el esfuerzo, la metodología y la filosofía que lleva al éxito.

Así, Lagasca 19 nace con sus objetivos bien claros, hacer disfrutar a los madrileños con producto de calidad, precios asequibles y raciones personalizadas.



Calle Lagasca 19

Madrid


Ticket medio

45-65€


Horario

Lunes a sábado de 13:00h a16:30 y de 20:00 a 23:00


Reservas

https://lagasca19.rest



440 vistas0 comentarios