https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

La Xunta organiza en Madrid la semana 'De Tapas por Galicia' con siete chefs gallegos

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, presenta esta iniciativa que se desarrollará desde mañana viernes hasta el próximo jueves en la Galería Canalejas El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, presentó la Semana Gastronómica De Tapas por Galicia, la acción promocional con la que la Xunta de Galicia divulgará la gastronomía gallega y el turismo urbano fuera de temporada alta entre el mercado nacional. Desde el pasado viernes hasta el jueves 26, siete cocineros de las siete principales ciudades gallegas, ganadores de los certámenes de tapas de sus ciudades, se reunirán para mostrar sus propuestas gastronómicas con siete ingredientes como punto de partida. “Queremos promover así uno de los aspectos clave del turismo en Galicia, la gastronomía, que es el segundo motivo de visita a nuestra Comunidad”, explicó Xosé Merelles.


De Tapas por Galicia

Primero mercado nacional El director de Turismo de Galicia destacó, además, que esta acción nace para seguir diversificando la oferta turística y promover el turismo urbano, que solo el año pasado supuso el 46% de la demanda hotelera en Galicia. “Una cifra que nos permite seguir trabajando en su promoción y hacerlo de manera especial en un comprado como el madrileño, que es, por número de visitantes, el primero mercado nacional que recibimos”, indicó. También señaló los retos y oportunidades que tiene la Xunta para los próximos años de la mano del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Enogastronomía de Galicia llevado a cabo con fondos europeos y que permitirá, entre otras medidas, que hasta 80 ayuntamientos gallegos puedan contar en los próximos años con un plan turístico centrado en la gastronomía.


El público podrá degustar las recetas ganadoras de los certámenes de tapas de las siete ciudades con la presencia de los cocineros que prepararán en directo sus creaciones

Una tapa cada día La Semana Gastronómica De Tapas por Galicia permitirá que los visitantes puedan probar una tapa diferente cada día, elaborada en directo por sus creadores y que se maridará con vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas.

El turno lo abrirá mañana viernes la tapa ganadora de Lugo: Bonito, morrón, cebolla y paixón del chef lucense Álvaro Villasante, del restaurante Paprica. Durante el fin de semana, el sábado 21, se podrá probar la tapa Cuanta castaña ganadora en Ourense, con la cocinera Beatriz Alcalá, del restaurante La Zapatería del Abuelo y el domingo 22 la de Vigo, Xema na Fraga.


Rubén González, de El Cafetín de la Alameda, en Pontevedra ofrecerá su tapa el lunes: Vacalao: del crudo al cociñao, en homenaje a la vaca y al bacalao. Santiago de Compostela tendrá protagonismo el martes, con Álvaro Pérez Blanco, propietario de ArteSana Gastrobar con su tapa Queso, que reconstruye la tarta de Santiago y el queso fresco. El miércoles será el turno de Ferrol, representado por la original tapa Bocado de aldea, de los chefs Álex M. Bacelo y Mar Lago, del Restaurante Bacelo y el jueves cerrará esta semana gastronómica la propuesta de Sheila Barbeirto del restaurante coruñés Roots con Gyoza de chocos en su tinta.


Comments


bottom of page