https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

La Tavernetta del Pirata: Navidad alla'italiana y el mejor panettone del mundo

De lleno en la frenética Navidad madrileña, y entre la multitud de restaurantes y locales de moda, La Tavernetta del Pirata (Santa Engracia, 26 – ilpiratafamily.com), triunfa con el Menú de Navidad que cautivó, años atrás, a Fellini, Truman Capote, Sophia Loren, Marcello Mastroianni, de Niro, Pavarotti o Berlusconi, entre otros, con dos versiones de 35 y 45 euros, bebidas aparte, en las que se dan a elegir una selección de los mejores platos de la cucina napoletana típica de la isla de Ischia, con sus platos de pasta al dente, sus pescados frescos, su meloncello y limocello caseros y el mejor panettone del mundo. El plan ideal para trasladarte a 'l'isola del dio Sole' (la isla del Dios Sol) sin moverte de Madrid.


La Tavernetta del Pirata

El panettone de Ischia, mejor del mundo

Además de por su belleza y sus impresionantes playas, Ischia también es conocida en todo el mundo por el famoso croissant de Ischia, un brioche relleno de crema pastelera y cerezas negras. El maestro pastelero Alessandro Slama logró recrear el mismo sabor intenso fusionándolo con su panettone tradicional, dando vida al delicioso ‘Panettone Artesano de Ischia con Crema Amarena’, premio al ‘mejor panettone del mundo’ en el Campeonato Mundial de Panettone celebrado en Milán en 2019.


La Tavernetta del Pirata es el puerto de mar napolitano de Chamberí. Todo el sabor de la isla de Ischia con sus platos de pasta al dente, sus pescados frescos, su meloncello y limocello casero y el mejor panettone del mundo

La Tavernetta del Pirata

Panettone Artesano de Ischia con Crema Amarena


“El panettone artesanal representa un verdadero icono de la tradición italiana y las razones de su éxito son muchas. En primer lugar, la elaboración artesanal del panettone implica un proceso largo y minucioso, que requiere experiencia, atención al detalle e ingredientes de muy alta calidad. Esto garantiza un producto final de frescura y sabor excepcionales, muy diferente al panettone industrial”. – Alessandro Slama –


La Tavernetta del Pirata

La historia de ‘La Tavernetta Del Pirata’ parece salida de una película de Fellini. Todo comenzó en Sant'Angelo de Ischia, un pequeño pueblo de pescadores en la icónica isla napolitana conocida como 'l'isola del dio Sole' (la isla del Dios Sol). “Nosotros, la gente de Ischia, solemos decir que Capri es hermosa porque se puede ver Ischia desde allí”, comenta Babi Poerio, cuarta generación de una saga familiar unida por el amor y la pasión por la cocina tradicional napolitana.


La Tavernetta del Pirata

Babi abrió en plena pandemia persiguiendo un sueño que hace honor a su apellido. Bisnieta del fundador, su intención era acercar a nuestra ciudad la esencia del negocio que la vio nacer, una muestra de lo mejor de la cocina tradicional - que no típica - napolitana, donde el mar está presente en gran parte de la carta: sencilla, honesta y auténtica. “Dal mare alla pentola e della pentola alla tavola” (del mar a la cazuela, y de la cazuela a la mesa).

La popular osteria homónima abrió en 1953 y desde entonces ha sido y es referente como uno de los templos de la cucina napoletana más auténticos y visitados de Nápoles por locales y turistas.


billetes ave

Su legado y esencia, fruto de una trayectoria de éxito en el arte de recibir y dar bien de comer, queda plasmada de lleno en su coqueto, alegre y desenfadado local.


"La Tavernetta del Pirata es un viaje a Ischia, la famosa isla napolitana que me vio nacer, y donde mi bisabuelo Lucio fundó la primera Tavernetta en 1.953. Su pasión por la cocina tradicional napolitana 'hecha para italianos', por la familia, su tierra y sus amigos, ha trascendido durante más de siete décadas, convirtiendo a nuestra familia Poerio en todo un referente de la gastronomía local. Acercar este rinconcito de mi esencia a Madrid era mi sueño, y aquí estamos, en plena 'Little Italy madrileña', para compartir lo mejor de mi familia con las mismas recetas tradicionales de pasta y mar, de empeño, cariño y pasión. Desde Sant'Angelo a Chamberí, con mucho amor. Los italianos, como los españoles, vivimos para comer, beber y festejar la vida”. - Rosalba (Babi) Poerio.



La leyenda de Lucio Poerio, Il Bisnonno

“Hace más de un siglo, durante la Primera Guerra Mundial, Italia era pobre y escaseaban bienes básicos como la comida. Lucio, mi bisabuelo, un soñador de gran envergadura y delicada sonrisa, se sintió obligado a ayudar, emprendiendo una misión: dar de comer a la gente de Ischia. Él siempre decía que ‘la comida es vida’. Y así comenzó a ejercer de ‘contrabandista’, navegando las más de 30 millas que separan Sant'Angelo del puerto de Nápoles en su pequeño bote Aliseo de siete metros de eslora, con el que reabasteció al pueblo. Heroica hazaña que le posicionó como un auténtico héroe”.


“Mi bisabuelo alimentó al pueblo, y en su lugar recibió amor, agradecimiento y bienes, que aprovechó para abrir una panadería desde donde abastecería de pan a toda la isla. Dos décadas después, en la Segunda Guerra Mundial, uno de sus clientes más fieles le ofreció en donación una modesta pensión en las playas de Sant'Angelo, lugar donde años después nació ‘La Tavernetta del Pirata”. – Babi Poerio -.


La Tavernetta del Pirata

Una bonita historia de entrega, dedicación y pasión que recuerda a las películas de Fellini, marcada por una tradición familiar que nació en 1.940 con ‘Lucio il Pirata’, bisnonno de la joven artífice de la Tavernetta madrileña, Babi Poerio.

La Navidad en Ischia

“La Navidad en Ischia es muy tradicional. La Noche Buena se celebra con una cena en familia a base de platos de pescado y a medianoche se va a misa (Misa del Gallo); el 25, Navidad, solo se sirve carne. En la mesa de las fiestas napolitanas nunca falta el ‘roccocò’, junto con los tradicionales ‘mostaccioli’, ‘struffoli’ y ‘pastiera’, y nuestros licores caseros por excelencia: el limoncello y el meloncello. Los regalos los trae la Befana durante la Epifanía, el 6 de enero, noche en la que los niños reciben regalos en memoria de los ofrecidos al Niño Jesús por los Reyes Magos”. - Babi Poerio –


billetes ave


Ischia, la isla que enamoró a Hollywood

La belleza de sus exuberantes paisajes de playas cristalinas y montañas frondosas, sus calles pintorescas llenas de color y su gastronomía local, enamoró a muchas de las estrellas más importantes de Hollywood, como la pareja cinematográfica formada por Liz Taylor y Richard Burton durante el rodaje de ‘Cleopatra’; el director Anthony Minghella con ‘El talento de Mr. Ripley’ y sus protagonistas Gwyneth Paltrow, Jude Law o Matt Damon; o Truman Capote y Jack Dunphy, que se trasladaron a la isla durante varios años para dar vida a sus obras maestras ‘Crucero de verano’, ‘El arpa de hierba’ y ‘A sangre fría’.


LA TAVERNETTA DEL PIRATA

C/ Sta. Engracia, 26, 28010 – Madrid

Metro Alonso Martínez o Iglesia

Reservas: +34 918 19 13 49 / www.ilpiratafamily.com / info@ilpiratafamily.com

Precio medio: 30-40 euros.

Especialidad: Pastas al dente elaboradas al momento con recetas propias y servidas en cazuela. Platos con pescado y marisco.

Dog-Friendly

Negocios, Parejas, Familiar, Grupos

Aforo total: 100 comensales

Salón: 60 / Privado: 20 / Terraza: 20

Servicio a domicilio con Glovo.

Opciones sin gluten para intolerantes (no celiacos), vegetarianos y veganos.


HORARIO:

Lunes: cerrado – excepto festivos

Martes, Miércoles y Jueves: 12:30-17:00 | 19:00-23:30

Viernes y Sábados: 12:30-17:00 | 19:00-00:00

Domingos: 12:30-18:00


billetes ave


Comments


bottom of page