https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Fuerteventura en Madrid Fusión
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Fuerteventura en Madrid Fusión

Fuerteventura potencia, con su sabor y su gastronomía, la capacidad de diversificación del sector turístico de la isla, revalorizando y contribuyendo al crecimiento de su gastronomía y, con ella, su sector primario y su sector comercial y de servicios. José Sanabria, gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura nos acerca el turismo y la gastronomía en la isla.


Los chefs Alexis Morales, del restaurante vegano El Invernadero, mostró las inmensas posibilidades de los productos de Fuerteventura junto con Pietro Epifani, de Mama GastroAdventura y Rigoberto Almeida de El Pellizco, que presenta su cocina más contemporánea partiendo de los platos más tradicionales de la gastronomía majorera.


Platos de cocción a baja temperatura, deshidratados, ahumados y espumas de Carballeira se asomaron de la mano de Carvalleira (A Poniente) y Giovani Voca (Locando II, Il Gato Rosa). Las catas y degustaciones dieron a conocer los valiosos productos del sector primario y la manufactura artesanal de la isla.


Quesos majoreros, vino Denominación de Origen de la isla y aceites virgen extra, así como cervezas, ginebras, gofios y derivados, tomates, platos de aloe vera, tuno indio, mermeladas y bizcochos majoreros pusieron en valor la riqueza gastronómica de la isla.



bottom of page