https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Don Lay amplía su sofisticada propuesta con nuevas elaboraciones
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Don Lay amplía su sofisticada propuesta con nuevas elaboraciones

El que se había presentado para muchos como el “verano de nuestras vidas” ya entra en la última etapa y, en apenas dos meses, ha demostrado que la sociedad tiene muchas ganas de volver a viajar, a compartir y a disfrutar. En definitiva, muchas ganas de vivir, siempre desde la responsabilidad. Y como no podía ser de otra manera, el sector de la restauración es uno de los que está viviendo este renacer con más fuerza que nunca, gracias al esfuerzo y la motivación de los empresarios hosteleros y sus equipos, que trabajan constantemente para que la vida de todos sea un poquito más feliz.


Un claro ejemplo se encuentra en Don Lay y cuenta con 20 años de trayectoria profesional. Nieves Ye es un alma inquieta que nunca deja de innovar con el objetivo de sorprender siempre a sus fieles clientes con nuevas elaboraciones. En esta ocasión, son los fuera de carta los que se convierten en protagonistas de la sofisticada propuesta del restaurante que, por supuesto, si tienen el éxito esperado se quedarán en la carta de manera permanente. En concreto, cuatro nuevos platos: el canelón crujiente relleno de foie gras de pato; las vieiras al wok con judía mungo, albahaca y guindilla encurtidas; y entre los entrantes fríos, perfectos para los últimos días de verano, se encuentran la medusa aderezada con ajo, guindilla china y cilantro y el pulpo escaldado y aderezado con guindilla roja y ajo.


Vieiras al wok con judía mungo, albahaca y guindilla encurtidas


Cuatro nuevos platos ‘fuera de carta’ son los protagonistas de Don Lay en esta temporada: canelón crujiente, vieiras al wok, medusa aderezada y pulpo escaldado.

Estas novedades también se podrán degustar en la agradable terraza de Don Lay, ubicada en la calle María de Molina, acompañados de los cócteles más especiales. El restaurante cuenta con una variedad de cócteles clásicos y de la casa, que reflejan la personalidad exótica y sofisticada de Don Lay, introduciendo elementos que son tendencia en la coctelería actual. Un total de ocho creaciones sorprenderán a los paladares más atrevidos: Asian Love (Roku Gin, puré de Lychee, sirope de jengibre, limón, espuma de champagne rosé y flor de saúco), Bubble Trouble (Larios Rosé, sirope de rosas, limón y Veuve Clicquot rosé), Choco Tai (Captain Morgan White, Zacapa Centenario 23, licor de naranjas, sirope de almendras con chocolate, lima y crujiente de almendras molidas), Salvados (Calvados vermut rojo, shrub y chartrousse amarillo), Don Collins (Tanqueray Nº TEN, licor de yuzu, sirope de albahaca y mandarina, limón y soda), Roasted Peanuts (Marker’s Mark de cacahuetes, zumo de naranja y de limón y sal negra de Hawái), Don Lay Mary (Cîroc Ultra Premium Vodka, bloody mix, zumo de tomate y limón) y Dracarys (Zacapa Centenario 23, lima, soda, jengibre y especias).


Canelón crujiente relleno de foie gras de pato

Medusa aderezada con ajo, guindilla china y cilantro

Pulpo escaldado y aderezado con guindilla roja y ajo


Los ‘fuera de carta’ y los cócteles complementan la exquisita carta de Don Lay, en la que, además de los laqueados de pato y cochinillo, destacan platos ya convertidos en clásicos como el pollo de corral al wok con picante “kung pao”, la lubina al vapor con verduras y salsa de soja, el arroz salvaje de langostino, la berenjena braseada al carbón, el mapo doufu, famoso plato de tofu picante de Sichuán, o su propia versión del cerdo agridulce con piña laqueada.


En la carta tampoco puede faltar el gran festival de dim sums, que se elaboran a diario en cocina a la vista de todos. Entre ellos, las empanadillas de pasta de tapioca trufada al vapor, el guotie a la plancha de ternera con col china encurtida o vegano, su icónico xia long bao Shanghai o con pollo de corral y aceite de trufa, el shaomai de arroz, huevo de codorniz y caviar, o un bogavante azul completo convertido en dim sums. Todo un despliegue de manjares que conquistan a los amantes de estos deliciosos bocados.


Don Lay se puede disfrutar también en su terraza de la calle María de Molina, acompañando sus recetas con una selección de cócteles que reflejan la personalidad exótica y elegante del restaurante.


La propuesta gastronómica de Don Lay se completa con las más de 100 referencias de vinos nacionales e internacionales, con un especial cuidado por el champán y el vino blanco, los cuales maridan perfectamente con los platos de la gastronomía china.



En sus orígenes, Don Lay se ubicaba en el sur de Madrid, en el conocido como “barrio chino de la capital”, para acercar la cocina tradicional cantonesa a la comunidad china. Así fue ideado hace casi 20 años por Nieves Ye y su padre, quien falleció poco antes de la gran apertura. El restaurante cumplió con su cometido hasta su cierre en 2015. Por petición popular de los clientes fieles, su creadora decidió recuperar el restaurante y darle una nueva vida hacia la restauración cantonesa elegante y refinada, y en una ubicación privilegiada de Madrid: el Barrio de Salamanca. De esta manera, nació el actual Don Lay justo hace dos años, en verano de 2019, en un local de casi 400 metros cuadrados de la calle María de Molina. Diseñado por el estudio de interiorismo Cousi, los clientes disponen de dos áreas principales para disfrutar de la cocina de Don Lay, según la experiencia que busque: la informalidad y diversión de la zona de dim sums y cócteles; y el fine dining, el salón con mesas bajas y mantel donde no falta el ritual del corte del pato laqueado.



Coctel Asian Love


Don Lay demuestra que la cocina china merece y puede ser elevada hacia la alta gastronomía, como ha demostrado en estos dos años de actividad en su nuevo enclave. Por ello, se cuida hasta el mínimo detalle de la experiencia del consumidor de principio a fin, yendo más allá de los platos que se ofrecen con una carta que seguirá evolucionando con delicadeza. Bienvenidos son los curiosos y los entusiastas de esta gastronomía, a quienes simplemente se les ruega tener en cuenta: It’s not arroz 3 delicias area.


Calle Castelló, 117

(esquina con Calle María de Molina)

28006 Madrid


HORARIO

Restaurante: de 13:00h a 1:00h

Delivery y take away: de 13:00h a 23:30h


TICKET MEDIO

Restaurante: 45-55€




bottom of page