https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : De paseo en globo a rutas submarinas: los mejores planes de aventura en Islas Baleares
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

De paseo en globo a rutas submarinas: los mejores planes de aventura en Islas Baleares

Las islas son el entorno perfecto para disfrutar al máximo de la naturaleza con planes diferentes por tierra, mar y aire


Más allá de sus increíbles playas donde desconectar del día a día, las Islas Baleares son uno de los mejores enclaves para los viajeros más aventureros. Con planes alternativos que van desde sobrevolar las islas hasta conocer las profundidades bajo sus aguas cristalinas, el archipiélago es un enclave natural idílico que descubrir a través de planes originales y activos en cualquier época del año.


Vuelo en globo sobre Mallorca

Los paisajes naturales de Mallorca, ya increíbles en cualquier recorrido habitual, conforman un entorno aún más impresionante desde el aire. Un vuelo en globo sobre Mallorca es uno de los planes más originales e inolvidables en la isla, ofreciendo al viajero un recorrido a cámara lenta por los mejores enclaves naturales de la isla, como la Serra de Tramuntana o la Bahía de Alcúdia.

A través de las nubes, y en especial a primera hora del día o durante la puesta de sol, un viaje en globo permite disfrutar de un paisaje idílico por Mallorca que recorre desde sus montañas a sus calas, pasando por sus pueblos llenos de encanto que se redescubren desde un punto de vista único en este recorrido. Y gracias a las suaves temperaturas de la isla a lo largo del año, el vuelo es una gran experiencia en cualquier mes.


buceo ibiza

Ibiza bajo el mar

La costa ibicenca es otro de los lugares del archipiélago donde poder vivir una aventura y conocer el Mediterráneo desde otro punto de vista. Gracias a su buena temperatura todo el año, sus aguas cristalinas y fondos de arena blanca −que permiten ver las praderas de posidonia de la isla, el organismo vivo más grande del mundo, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO−, Ibiza es perfecta para los aficionados al buceo.

Además, ofrece distintas rutas para los viajeros que deciden coger la botella de buceo durante su estancia en la isla. Entre los puntos más conocidos bajo el agua se encuentra el Don Pedro, un barco hundido en la isla en 2007 que es desde entonces uno de los pecios más grandes de Europa. Otras rutas submarinas que visitar incluyen la Cueva de la Luz y las Columnas de Hércules, el área de Las Gorgonias o la zona de Sa Conillera, todas ellas llenas de la vida del Mediterráneo con todos sus colores, fauna y flora para conocer la cara más oculta de la isla.

buceo menorca

Menorca desde las alturas

Para los más aficionados a las emociones fuertes, nada como poder descubrir Menorca desde las alturas en un vuelo en parapente sobre la isla. Impulsado por las corrientes naturales de aire, esta experiencia permite un punto de vista único sobre el entorno natural de la isla.

Desde alguno de los lugares más altos de la isla, como el Monte Toro o S'Enclusa, o bien desde la zona de acantilados Son Bou para sobrevolar el mar, este vuelo sobre la belleza natural de la isla es la experiencia perfecta para combinar adrenalina y aventura en Menorca.

Conocer Formentera en kayak

Formentera, un remanso de tranquilidad bañado por aguas cristalinas, también ofrece planes para los más activos que busquen experimentar la isla de una forma diferente, sustituyendo sus senderos y rutas por un recorrido en kayak para conocer su costa a golpe de remo.


Perfecto para aficionados con distintos niveles, el kayak es una gran opción para recorrer la isla mientras se practica deporte. Además, Formentera cuenta con varias rutas que permiten conocer desde las playas y pequeñas calas más increíbles de la isla, hasta sus zonas más rocosas y escarpadas. Todo ello con un clima suave que facilita la realización de esta experiencia durante todo el año.


El turismo activo es uno de los principales atractivos de las Islas Baleares, cuya diversidad permite que cada isla ofrezca al viajero opciones aptas para ese perfil que busca su próximo destino de aventura, dar rienda suelta a las emociones más fuertes y practicar deporte en uno de los mejores entornos naturales del Mediterráneo.


Consulta aquí la normativa de acceso a los puertos y aeropuertos de las Islas Baleares: http://safetourism.illesbalears.travel/en




bottom of page