Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Adéntrate en un carnaval al más puro estilo veneciano en Torcuato

El restaurante más esperado de la temporada celebra el Carnaval más loco. La apertura más esperada de 2021 no deja de sorprendernos y para ello ha ideado una fiesta única donde todo puede pasar.

Restaurante Torcuato

Su imponente entrada por la calle Serrano 61 ya anuncia lo que se podrá ver en su interior, Pepe Leal, reconocido decorador, ha querido inspirarse en un universo ecléctico que deja presencia de todos aquellos viajes que Torcuato Luca de Tena hizo alrededor del mundo. Y es que a ninguno de sus espacios deja indiferente, desde el pasillo principal que divide las estancias decorado a modo de galería de curiosidades hasta sus dos imponentes salones. El primero con una maravillosa luz natural, mesas de mármol y unos sofás amarillos que contrastan con una pared llena de vegetación y flores expuestas en una selección de jarrones y recipientes de vidrio a modo de laboratorio. Y el segundo que nos transporta a la Francia de María Antonieta y esos salones reales marcados por la ostentación y colores rosas pastel, parece sacado de una película de época en el que solo estas esperando que aparezcan los nobles en su baile real.



Torcuato lo tiene todo para hacer de la noche de Carnaval un evento único donde disfrutar de una buena gastronomía al ritmo de un auténtico Carnaval veneciano

Para esta fiesta tan divertida Torcuato ha querido inspirarse en los típicos bailes de máscaras que tanto hemos visto en las películas, y es que sus amplios salones se prestan a ofrecer un espectáculo único donde el comensal se sentirá como en pleno siglo XIV. Durante la cena habrá grandes sorpresas donde los clientes podrán disfrutar de divertidas y originales actuaciones culminando en un gran baile.


La cena la firma el televisivo chef Sergio Fernández (Canal Cocina). Del “raw bar”, primer apartado, surgen makis como el de anguila, foie y mango o niguiris como el de atún rojo con gochujang o el de salmón flambeado con mayo de yuzu. Entrantes fríos y calientes continúan conformando un extenso menú. El salmorejo de cherrys con helado de Idiazábal y yuca crujiente, el arenque marinado con carpaccio de aguacate, el tiradito de lubina con ajoblanco trufado, las verduras salteadas con curry de coco thai o los noodles con kimchi gratinado y atún rojo prometen convertirse en estrellas.


El restaurante más impresionante de la capital celebra carnaval con una cena acompañada de pequeños guiños a Venecia

Pescados y carnes siguen esta línea y se presentan en recetas como el lomo de corvina asado y macerado en achiote con crema de frijoles o el vitello tonnato al revés: tataki de atún rojo, glacé de carne y salsa de alcaparras. La hamburguesa de cordero especiada con pan brioche y tzatziki nos lleva hacia oriente igual que el tahini de cordero con cous cous y guiso de pasas. La picaña madurada con chimichurri da un salto al otro lado del Atlántico.


Entre los postres son imprescindibles la tarta de queso fluida con parmesano rallado, el bizcocho de limón y lima kefir con sopa de jengibre.


Además Torcuato cuenta con una barra de coctelería donde poder degustar algunos de los cocteles más sofisticados en un espacio con un marcado aire masculino que recuerda al Grant Gatsby y su inspiración art deco, perfecto para tomar una copa y poder empezar la noche de la mejor manera posible.



TORCUATO

CC ABC Serrano (Serrano, 61)

Precio medio: 35 euros.

Tel. 910 881 541

https://grupolafabrica.es/restaurante-torcuato/



33 visualizaciones0 comentarios