https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : "A Coruña A provincia que sabe": un éxito en Fitur y en Madrid Fusión
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

"A Coruña A provincia que sabe": un éxito en Fitur y en Madrid Fusión

La presencia de la Deputación de A Coruña en Fitur ha estado marcada dos nuevos planes turísticos: el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Fragas do Eume, equilibrado con la naturaleza y que “busca a viajeros conscientes y responsables”, y el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Os Fogóns do Anllóns, un proyecto estratégico para la comarca de Bergantiños, donde hasta 2025 se desarrollarán 21 actuaciones en cuatro ejes, para ofrecer un producto turístico de calidad basado en la cocina local y sostenible. De todo ello y de la presencia de la Deputación de A Coruña en Madrid Fusión nos informa el vicepresidente de la Deputación y Diputado de Turismo, Xosé Regueira.


Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de las Fragas do Eume

Dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de las Fragas do Eume, la comarca gallega del noroeste de Galicia, configura un itinerario imprescindible para descubrir los lugares más relevantes de los municipios turísticos de Cabanas, A Capela, Moeche, Monfero, Pontedeume, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas y Vilarmaior.



Representan todo un ecosistema de elevada biodiversidad donde robles, castaños y abedules tienen gran presencia; por su clima húmedo y sombrío, son un entorno ideal para las trece especies de anfibios de las quince existentes en Galicia; también es un lugar idióneo para los azores y el búho chico, aves a las que se suman mamíferos como la nutria, la garduña, la jineta, el corzo, el zorro, el ciervo, el tejón y, en zonas más elevadas, el lobo. Son el bosque atlántico costero mejor conservado de Europa. Además, su recorrido es un itinerario gastronómico donde a los magníficos quesos de Eume y a la tradicional e inimitable costrada gallega, se suman la carne de ternera ecológica y de ternera gallega, el cerdo celta ecológico, los productos del mar, las verduras ecológicas, los lácteos, mermeladas, confituras, mantecados y tartas de almendras, vinos, licores de orujo, aguardientes de la zona y, por supuesto, miel.


Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Os Fogóns do Anllóns

Otro recorrido por la gastronomía coruñesa, es el que se realiza a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Os Fogóns do Anllóns. Se trata de un proyecto estratégico para la comarca de Bergantiños, donde hasta 2025 se desarrollarán 21 actuaciones en cuatro ejes, para ofrecer un producto turístico de calidad basado en la cocina local y sostenible. La inversión estimada en tres años es de 1.500.000 euros e incluye, para la transición verde y sostenible, la creación de una red de miradores y nuevos espacios como playas fluviales, junto con la limpieza y eliminación de especies invasoras en las riberas de los ríos.


También Madrid Fusión

En Madrid Fusión, la Deputación de A Coruña ha promocionado la provincia con la presencia de la Asociación de Profesionais do Percebe da Barca, A Conserveira, La Despensa D’Lujo, Costumes Galicia Empanada Artesá, Queixería Galmesán y Choiva Viños. El triunfo ha sido absoluto entre los profesionales de la alta cocina. Paralelamente a esta presencia, la Deputación ofreció a medios de comunicación una demostración gastronómica en el restaurante Xeito 19'20" de Madrid capitaneado por los cocineros Moncho Méndez del restaurante Millo Orzán de A Coruña e Iván Dominguez del restaurante Xeito 19'20".



Parte de equipo del Servicio de Turismo de Deputación A Coruña


Más info:

bottom of page