https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Ávila: Déjate tocar por ella
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Ávila: Déjate tocar por ella

Entrevista con Armando García Cuenca

Diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo de la Diputación de Ávila


Ávila ha acudido a Intur 2022 para presentar los grandes atributos de Ávila. La gastronomía y el enoturismo han sido los grandes protagonistas; degustar delicias abulenses como la caldereta de cabrito del Tiétar o las jurídas de la IGP El Barco de Ávila y los vinos de la DOP Cebreros, entre otros muchos productos de la provincia no es la única excusa para viajar a Ávila.

Armando García Cuenca, Diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo de la Diputación de Ávila

Entrevista con Armando García Cuenca, Diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo de la Diputación de Ávila


¿Cuál es, a su juicio, el elemento diferenciador de la provincia de Ávila como destino turístico?

La Diputación de Ávila está presente en Valladolid, en Intur, mirando al mercado de Castilla y León y vendiendo los grandes productos de nuestra provincia, desde una gastronomía inmejorable hasta los mejores parajes medioambientales de toda Castilla y León.


¿Cree que Ávila puede ser considerada un destino cien por cien sostenible?

Creo que sí. En ello estamos y, desde aquí, quiero agradecer a todo el tejido empresarial de la provincia de Ávila que de alguna forma está trabajando en ese sentido, con un modelo de turismo diferente, medioambientalmente sostenible. Las empresas han ampliado sus productos y sus actividades se relacionan con el cuidado del medio ambiente.



¿Está preparada la planta hotelera para asumir un futuro crecimiento de la demanda?

Todo es mejorable, como no puede ser de otra forma, pero sí puedo decir que en la provincia de Ávila estamos por encima de los niveles pre pandémicos. lo que significa que nos hemos esforzado y está ofreciendo algo que no ofrecen otras Comunidades Autónomas y otras provincias y se lo debemos en gran parte al tejido empresarial. La Diputación de Ávila está abierta para apoyar todo este tipo de proyectos. Todo es mejorable pero, ahora mismo, la potencia en Castilla y León en turismo rural es la provincia de Ávila.



¿Qué significa su nuevo slogan “Ávila te toca”?

Que toca visitar Ávila, toda degustar Ávila y toca de alguna forma ver con tus ojos unos parajes incomparables y por supuesto pasar un fin de semana en familia en un espacio abierto y en una naturaleza envidiable como la que tiene Ávila, desde la Moraña pasando por Gredos al valle del Tietar o el valle del Alberche.


¿Algún mensaje que desee transmitir?

Agradecer a los medios que como en vuestro caso se interesan por dar difusión a nuestras bondades e invitar a todo el que quiera visitar la provincia de Ávila, porque va a encontrar en cada rincón un sitio especial y va a acoplar una historia a cada lugar.




bottom of page