https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Zamora, donde el turismo tradicional y el nuevo turismo van de la mano
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Zamora, donde el turismo tradicional y el nuevo turismo van de la mano

Entrevista con Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora,

Christoph Strieder


En Zamora, tanto el turismo tradicional, basado fundamentalmente en el Románico y en la gastronomía, como las nuevas propuestas, especialmente culturales y de naturaleza, van de la mano. En Intur, la ciudad de Zamora ha destacado actividades relacionadas con el 950 aniversario del Cerco de Zamora y la ruta del Cerco, pero también las rutas en bicicleta por los alrededores de la ciudad o las de naturaleza, las de observación de aves y el programa de los Polinizadores.

¿Cuál es el balance del turismo en Zamora en lo que llevamos de 2022?

Los seis primeros meses del año se han obtenido muy buenos resultados y tenemos expectativas de llegar a las cifras de 2019; sin embargo, en la segunda mitad del año, el turismo se ha visto afectado por la crisis energética que ha provocado una retracción. A pesar de ello, Zamora ha ido bastante bien porque se ha trabajado en el ámbito de las ferias y los congresos y el programa cultural de los 950 años del Cerco de Zamora ha tenido un gran seguimiento, por lo que hemos conseguido compensar la caída de las cifras provocada por esta situación, que no es una debilidad local.



¿Están trabajando para que Zamora sea un destino sostenible?

Sí. Hoy en día, la sostenibilidad no es un concepto de marketing, es una necesidad fundamental para garantizar el turismo. Es preciso cuidar el medio ambiente y en esta línea hemos presentado un video titulado “Zamora, arte en la Naturaleza”, sobre la fauna, la flora y las personas que viven en la ciudad de Zamora, realizado por el biólogo Víctor Casas, gran defensor del medio ambiente, que trata de concienciar sobre la importancia de implicarse en la defensa del territorio. Observamos un intenso intento de aprovechamiento industrial para las nuevas energías, la industrialización de la ganadería.. y todo ello tiene un carácter neocolonialista que no deja riqueza en el territorio y promueve el aumento de la despoblación haciendo a los territorios poco interesantes para el turismo. A este respecto, creo que la Junta de Castilla y León debe implicarse y buscar una mejor ordenación del territorio en relación con las nuevas energías.



¿Cómo definiría la Semana Santa de Zamora?

Es una fiesta auténtica, una celebración única, una actividad del pueblo; la gente realmente se lo toma en serio y está implicada todo el año y ese es su mayor valor; no es un montaje, un show ni un teatro; hay que promover el respeto por la originalidad y la devoción de la gente. Es una fiesta auténtica.


Más info:



bottom of page