https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Zamora, alma en cada evento
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Zamora, alma en cada evento

Christoph Strieder

Concejal de Turismo, Comercio y Barrios de Zamora


Los eventos en Zamora tienen alma. Su situación estratégica, su singular arquitectura, infraestructuras con sello histórico, el enclave en el Duero, la gastronomía… dan vida al mundo de las convenciones y de los eventos, al que complementan con una importante oferta cultural. Su capacidad de alojamiento, con 700 plazas en hoteles de tres y cuatro estrellas y unas 70 en hoteles de cinco estrellas, aseguran el éxito de cualquier iniciativa. Así lo transmite en esta entrevista, celebrada en la IBTM World 2022 de Barcelona, el Concejal de Turismo, Comercio y Barrios de Zamora, Christoph Strieder

Christoph Strieder

Christoph Strieder, Concejal de Turismo, Comercio y Barrios de Zamora


¿Qué infraestructura de congresos ofrece Zamora?

Lo más importante para una ciudad de congresos es tener una amplia infraestructura de alojamiento; actualmente tenemos cuatro hoteles de cuatro estrellas, sin contar los que están fuera de Zamora y disponemos de espacios para hacer congresos de entre 250 y 300 personas: Teatro Ramos Carrión, el Teatro Principal, el Palacio de la Alhóndiga, la Universidad, la Fundación Rei Afonso Henriques… y tenemos buenos profesionales, empresas que apoyan estas actividades, lo que es fundamental.


Para el post congreso, tenemos una oferta cultural y gastronómica en Zamora que es extraordinaria. Otro aspecto que nos favorece es que, en los últimos años, ciudades como Zamora ganan interés porque la gente se aburre un poco de ir siempre a las mismas ciudades y aquí ofrecemos una simbiosis entre cultura y naturaleza que ahora mismo atrae. La naturaleza y la sensibilidad por lo ecológico, preocupa a la gente y les da tranquilidad estar en un lugar como Zamora. En 2022 hemos celebrado cinco congresos grandes, siendo fundamental también para nosotros los viajes de incentivos porque, en este ámbito, Zamora ofrece mucha potencialidad.


Los eventos en Zamora tienen alma. Su situación estratégica, su singular arquitectura, infraestructuras con sello histórico, el enclave en el Duero, la gastronomía… dan vida al mundo de las convenciones y de los eventos, al que complementan con una importante oferta cultural

¿Cuál cree que debe ser la consigna para atraer más congresos?

Creo que nosotros lo que tenemos que hacer es convertir Zamora en una ciudad sostenible, en muchos aspectos: movilidad, reducción CO2, de residuos,… los hoteles tienen que trabajar en estas ofertas porque la gente quiere tener una buena conciencia. Tenemos que movernos de una manera sostenible y estamos seguros de que los planes de sostenibilidad turística en destino que tenemos para la ciudad van a mejorar la oferta en este sentido.


¿Qué grado de sostenibilidad se aplica a la gestión de los congresos en Zamora?

Se realizan grandes esfuerzos en este sentido, desde el tipo de material que se utiliza en un cofee break, hasta la forma en la que se trasladan los grupos de un lugar a otro, lo que se consume, desde dónde se viene, se prima el consumo de productos de cercanía y se busca una economía sostenible de cero residuos; las fórmulas para mejorar son muchas; es mucho trabajo para un ayuntamiento porque todo ello exige una planificación a largo plazo y es difícil, pero hay que hacerlo.


¿Qué opina de la IBTM World 2022?

Es una feria extraordinariamente profesional. Tienes que trabajar antes un montón para conseguir las reuniones y eso se ha hecho. Es muy grande para Zamora, pero con el apoyo que tenemos de la Junta de Castilla y León conseguimos importantes reuniones, mañana mismo con 25 empresas; también nos ayuda la Fundación Siglo y todo ello nos permite trabajar más fácilmente y conseguir reuniones con las personas adecuadas.




bottom of page