https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Uskar se pone 'fresco' y se llena de sopas frías y sugerencias de verano
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Uskar se pone 'fresco' y se llena de sopas frías y sugerencias de verano

Ahora que la temperatura estival parece haberse instalado por fin en Madrid, damos la bienvenida a las sopas frías, así que los incondicionales del cucharero veraniego que tomen nota porque Uskar saca su lado más fresco y entre sus irresistibles fuera de carta no faltan estos meses sugerencias como: Salmorejo clásico con queso de cabra y lomo, Salmorejo de chile chipotle ahumado -que a veces sirve de ‘cuna’ a su espectacular atún del Estrecho o al bonito, en plena temporada-, Gazpacho de cerezas con sardinas ahumada, Salmorejo de fresa con queso, Gazpacho de jalapeños con helado de nata, Ajoblanco de coco con tartar de atún y melón o Ajo ‘blanco’ de pistacho con tartar de tomate y ciruelas pasas… Como siempre, platos que se rigen por el mercado y sorprenden en este acogedor bar restaurante con terraza y comida para llevar de corte clásico, con sabores que nos recuerdan a las recetas de la abuela y con vanguardia, pero que José Miguel Valdivieso, el nieto ‘vivido’, ha llenado de acertados, viajeros y deliciosos toques personales.


Por cierto, quienes sean más de ‘masticar’, no han de perderse platos como la Mojama de atún rojo del Estrecho o el Tartar de solomillo a nuestra manera… propuestas que siempre apetecen, al igual que cualquiera de sus arroces -el del Senyoret tiene fama-… pero en verano, más. Os recordamos que Uskar cuenta con un agradable salón y terraza en una tranquila calle. Para acompañar estos platos, una sugerente carta de vinos -con más de 100 uvas- que merece una mención aparte y una genial selección de cervezas para todos los gustos. Abre de miércoles a domingo y cerrará por vacaciones del 14 al 22 de agosto. Sin duda alguna, es una pista clave de esas que merece la pena descubrir en la zona de Embajadores -a 1 minuto de la boca de metro- o a un agradable paseo desde Atocha.



Alonso del Barco, 11.

Madrid.

Tel. 91 139 68 63

bottom of page