https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Castilla y León: tradición y modernidad
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Javier Roldán

Castilla y León: tradición y modernidad

Actualizado: 15 dic 2022

“Imagina tu Navidad en Castilla y León”

Una tierra infinita, rural, atractiva y acogedora


Como “una tierra infinita, plural, atractiva y acogedora”, ha definido Castilla y León el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, durante la presentación en Madrid ante medios de comunicación y agencias de viajes, de la campaña turística “Imagina tu Navidad en Castilla y León”. La finalidad de la campaña es posicionar a la región como destino turístico en las fechas navideñas, con propuestas singulares y diferentes para disfrutar en familia o con amigos, dentro de la nueva campaña promocional “Castilla y León, parece que la conoces, pero no”. La propuesta incluye experiencias enogastronómicas, alojamientos singulares y productos culturales y turísticos asociados a las actividades propias de la Navidad.


- ¿Cómo se puede disfrutar de la Navidad en Castilla y León?

Es una tierra infinita, plural, atractiva y acogedora. Es una Comunidad que estaba instalada en la tradición y, desde hace años, ha sabido aunar tradición y modernidad, y ahora estamos en un eje estupendo porque mantenemos la tradición, la promocionamos y la vivimos, con todos los recursos que nos brinda la modernidad.

La oferta es impresionante. Tenemos ocho declaraciones Patrimonio de la Humanidad –que no lo tiene nadie casi nadie- tres ciudades, Salamanca, Ávila y Segovia y el conjunto Catedralicio de Burgos, tres yacimientos arqueológicos Patrimonio de la Humanidad: Atapuerca, Siega Verde y Las Médulas y cientos de kilómetros del Camino de Santiago a los que se suma ahora una oferta complementaria espléndida, con nueve rutas del vino certificadas que dentro de poco serán diez, cuarenta posadas reales… en Castilla y León está todo suculento y todo al alcance de la mano, ha señalado el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja.



Y es que, en Castilla y León, no faltan magníficas propuestas gastronómicas en su cada vez más vanguardista cocina, con dieciocho restaurantes con estrella Michelin y una cocina tradicional donde los asados, tan aclamados aunque no sólo en la época navideña, son sólo una de sus muchas especialidades, al igual que la repostería tradicional -con dulces, turrones y mantecados típicos- y su oferta enológica, ahora más cerca, a través de las nueve rutas del vino que permiten disfrutar de la magnífica producción de la tierra.


La finalidad de la campaña es posicionar a la región como destino turístico en las fechas navideñas, con propuestas singulares y diferentes para disfrutar en familia o con amigos, dentro de la nueva campaña promocional “Castilla y León, parece que la conoces, pero no”.

800 actividades en su oferta cultural

En Castilla y León no hay espacio para el aburrimiento, y menos en esta Navidad. Su programación recoge 800 actividades en todo el territorio durante el mes de diciembre, con especial atención al público infantil y al disfrute en familia, siendo especialmente recomendables el Belén Viviente de Cabezón de Pisuerga, en Valladolid, el Bautizo del Niño, en Palencia y la Cabalgata de Torregalindo, en Burgos; también las fiestas de mascaradas y tradicionales como “El Zangarrón”, en Sanzoles del Vino y “Los Carochos” de Riofrío de Aliste, en Zamora o la Fiesta de los Jefes, en Santo Domingo de Silos (Burgos); también la concentración motera “Pingüinos” en Valladolid.



Dentro de su amplia oferta cultural puedes elegir entre más de 60 exposiciones temporales, como “Renacer”, en la Catedral de Palencia, que podrás ver hasta el 8 de enero o “Teresa de Jesús, Mujer, Santa, Doctora”, en Alba de Tormes (Salamanca), hasta el 25 de enero, además de toda la oferta museística de la región. Se suman a esta oferta 130 espectáculos teatrales y 50 actividades musicales, como los nuevos ciclos de “Orquestas Invitadas” y de “Recitales y Música de Cámara”, en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, con propuestas navideñas como el “Concierto Extraordinario de Navidad”, en el que participa el Coro de la OSCyL, dirigido por Jordi Casas. Descubre también otros festivales como “Vive la Magia”, en León o el “Festival de Jazz y Músicas Creativas” en Ávila.

También los hoteles de Castilla y León se vuelcan con la Navidad, realizando magníficos montajes de iluminación y ornamentación y poniendo a tu alcance una magnífica oferta de descanso, buena parte de ella la encontrarás en entornos naturales con propuestas singulares como las de sus 40 Posadas Reales, marca de calidad del turismo rural en la región. Los amantes de la nieve, tienen su referencia esta Navidad en las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, en León; La Pinilla, en Segovia y La Covatilla, en Salamanca, a las que se suman áreas de esquí de travesía y puntos de nieve repartidos por toda la Comunidad.


Entra en www.turismocastillayleon.com y descubre todas estas propuestas; sigue la Navidad de Castilla y León también en Facebook Castilla y León es Vida y Twitter e Instagram @CyLEsvida, que cuentan con más de 250.000 seguidores.

bottom of page