Cielo

infortursa 

Revista

Renfe_MADRID_BARCELONA_980x250.gif
  • Redacción. Madrid

Sumérgete en la Provincia de Badajoz

Badajoz encabeza el ranking de provincias españolas con más Banderas Azules en playas de interior. Orellana y Cheles revalidan su distintivo, y se unen Alange, Campanario, Castuera y, en la comarca de La Siberia, Casas de Don Pedro, Herrera del Duque y Talarrubias, sumando un total de ocho.


Un mar de agua dulce

Cada vez más viajeros saben que una buena opción en verano es poner rumbo a la Provincia de Badajoz. Extremadura cuenta con más de 1500 kilómetros de costa de agua dulce y sus playas se encuentran en enclaves paisajísticos de gran belleza natural, donde disfrutar del turismo acuático con tranquilidad, desconectando del ajetreo y el bullicio.

Este verano estrena seis nuevas Banderas Azules que, unidas a las dos que ya tenía, convierten a la provincia en la que cuenta en su haber con un mayor número de estas importantes distinciones en playas de interior.


Consciente de la importancia de los entornos acuáticos como motor de desarrollo turístico, la Diputación de Badajoz lidera el proyecto Globaltur, que tiene entre sus objetivos la revalorización de las zonas de baño. Desde el Área de Transformación Digital y Turismo se han instalado en las playas de Orellana la Vieja y Cheles sistemas de control inteligente, para conocer el aforo, la calidad de las aguas y diversos parámetros meteorológicos, que añaden valor y seguridad a estos entornos.


En Alange, localidad muy cercana a Mérida, tuvo lugar el pasado 24 de mayo la entrega oficial de las Banderas Azules, en el marco del I Congreso Ibérico Bandera Azul en Aguas Continentales. Alange es una de las que lucirá por primera vez este distintivo. El viajero puede dejar la toalla en su arena y zambullirse en las templadas aguas de su embalse o practicar piragüismo, vela o windsurf.


También ondeará este año su Bandera Azul Campanario, a una media hora de coche de Don Benito y Villanueva de la Serena. Su playa se ubica en la margen izquierda del embalse de Orellana, que destaca por la calidad de sus aguas, seguridad y por situarse en un paraje natural único. Su zona de baño es amplia y limpia, y también es idónea para los deportes acuáticos.


Isla de Zújar

Isla de Zújar, Castuera


Próxima a esta se ubica la Isla del Zújar, en Castuera, que cuenta con una playa de arena que permite el acceso al agua de una manera segura. Posee un área de alojamiento rural y diversos establecimientos de hostelería, desde los que se podrá ver la recién estrenada Bandera Azul. Pueden llevarse a cabo actividades deportivas y acuáticas, algunas destinadas especialmente para los niños. Son famosos sus descensos en piragüa o canoa por uno de los espacios protegidos más destacados de la zona, el Río Zújar.


La Siberia

La comarca de La Siberia posee un valor medioambiental único. Parte de su territorio está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. La playa de Peloche, en Herrera del Duque, forma parte de esta zona protegida. A poco más de 200 kilómetros de Madrid, este año lucirá su merecida Bandera Azul esta zona de recreo en la que poder disfrutar de actividades acuáticas y baños durante el verano. Cuenta con una playa de arena y otra de hormigón, así como un embarcadero.


La playa de Calicantos se encuentra en Casas de Don Pedro, un área equipada con sombrillas, césped, chiringuito, merendero y un bosque que proporciona amplias zonas de sombra, desde los que poder observar la recién estrenada Bandera Azul.

También conocido como García Sola, el embalse de Puerto Peña está situado en Talarrubias, otra de las playas que debuta con su Bandera Azul. Es una magnífica zona para el baño, que permite también la práctica de piragüismo, la navegación a motor y la vela, entre otras.


Playa de Puerto Peña

Revalidan Orellana y Cheles

La Provincia de Badajoz ya contaba con dos playas con Bandera Azul. Una de ellas, la de Orellana la Vieja, fue la primera en lograrlo, en el año 2010. Además, su puerto deportivo ha renovado también su Bandera Azul. Es la playa más veterana y se nota en la cantidad de viajeros de todos los puntos del país que la visitan cada temporada.

En 2019 se concedió también este distintivo a la Playa de La Dehesa, en Cheles, que bañan las aguas de Alqueva, el mayor lago artificial de Europa. Se encuentra en un territorio fronterizo con Portugal, lo que hace que muchos turistas del país vecino se acerquen para disfrutar de este bello enclave natural.


https://turismo.badajoz.es/




Acción desarrollada por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder a través del Programa Interreg V-A España Portugal 2014-2020










51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo