top of page
Cielo

EL PLACER DE VIAJAR

INFORTURSA

South refuerza su operativa para gestionar cerca de 31 millones de pasajeros este verano

  • Foto del escritor: Redacción. Madrid
    Redacción. Madrid
  • 24 jun
  • 2 Min. de lectura

Las previsiones apuntan a un nuevo verano récord

   

Con la llegada del verano, la aviación se prepara para una de las campañas más intensas del año. En este contexto, South Europe Ground Services, la filial de handling del Grupo IAG, activa su dispositivo estival para dar servicio a compañías aéreas y pasajeros y consolida su posición como handler de referencia en los aeropuertos españoles.

South Europe Ground Services
South ha reforzado sus recursos técnicos y humanos para afrontar un verano de máxima exigencia.

Entre junio y septiembre, South estima que atenderá a casi 31.000.000 pasajeros, más de 100.000 vuelos y gestionará 16.500.000 equipajes en los 38 aeropuertos nacionales en los que presta servicios.

Además, atenderá nuevos clientes con la incorporación reciente de aerolíneas como Sichuan Airlines, Silkway, Láser y Jetblue, lo que refuerza su cartera hasta un total de 158 compañías aéreas.


TURISMO SEVILLA

 

Madrid, el hub de la compañía

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas volverá a ser, un verano más, el principal núcleo de actividad para South, como Hub de conexiones líder en Europa y referencia a nivel mundial. Solo en este aeropuerto se espera atender 11 millones de pasajeros, 8 millones de equipajes y prestar asistencia a cerca de 30.000 vuelos, lo que representa un gran porcentaje de la operativa total. Para seguir garantizando los estándares máximos de calidad, seguridad y puntualidad, la compañía ha incorporado 180 nuevos equipos tierra


Un verano de personas

En South, el enfoque humano sigue siendo uno de los pilares fundamentales del modelo operativo. La compañía ha activado medidas preventivas frente a las altas temperaturas y reforzado los protocolos de seguridad en la atención al avión en pista, con el fin de proteger la salud y la seguridad de sus equipos.

En palabras de Antonio Rodríguez, director de South en Madrid-Barajas: “Un verano más, confiamos plenamente en nuestra gente ya que, el volumen de operaciones que sacamos adelante no sería posible sin las personas que lo convierten cada día en una realidad. En estos meses de máxima intensidad y con temperaturas extremas, su compromiso es ejemplar”.


 La compañía espera atender más de 100.000 vuelos entre los meses de junio y septiembre en los 38 aeropuertos en los que presta servicios.
South Europe Ground Services

 

Sobre South Europe Ground Services

South (Madrid 2024) es la filial de handling del Grupo IAG líder en España que opera en 38 aeropuertos nacionales. Presta servicio de handling para las compañías del grupo IAG: asistencia en rampa y pasaje para Iberia, Iberia Express, Vueling, LEVEL Airlines y asistencia en pasaje para British Airways, Air Nostrum y Aer Lingus. Además, también presta servicios a terceras compañías. Su objetivo es garantizar un futuro sostenible del handling y de sus trabajadores.


SPAIN BY TRAIN

Comments


REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón

Madrid / España 

info@infortursa.es

Copyright © 2024 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

​​

bottom of page