https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Soria, una ruta gastronómica para cada mes y Vulcanalia
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Sergio Roldán. Madrid

Soria, una ruta gastronómica para cada mes y Vulcanalia

Entrevista con Yolanda Santos Grade,

concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria


La ciudad de Soria tiene preparados grandes eventos para este año 2022. Sus productos gastronómicos se promocionan a través de la campaña “12 meses, 12 tentaciones”, en torno a los productos locales según el mes del año: trufa en enero, costrada en febrero, torrijas o limonada, jornadas de tapas, mantequilla, migas, caldereta, torreznos… y a ello se sumará otro evento protagonista que es la Vulcanalia, con una recreación que podrá verse el 23 de agosto y complementarse con otras actividades, según informa Yolanda Santos Grade en esta entrevista.


¿Cuál es la base de la promoción turística de Soria en 2022?

Por un lado, la campaña “12 meses 12 tentaciones”, para dar a conocer un poquito de la gastronomía de la ciudad de Soria e invitar a la gente a venir todo el año para probar nuestra gastronomía porque cada mes tiene su singularidad; hay productos que son de temporada, productos frescos como la trufa hasta el 19 de marzo, las setas de otoño y de primavera, las calderetas... Estamos viendo que la gastronomía es un producto turístico en sí misma y aún así como segunda opción siempre está el patrimonio natural y cultural. Cuando llegas a un destino siempre preguntas qué se come y qué se puede comprar para compartirlo con la familia o los amigos.

Podríamos hacer una ruta al mes en torno a nuestros productos gastronómicos y todo ello a sólo dos horas por autovía desde Madrid.

Yolanda Santos Grade

Yolanda Santos Grade, concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria


El otro gran acontecimiento es la Vulcanalia, una festividad de la Antigua Romana que se realizada cada año el 23 de agosto en honor al dios del fuego Vulcano. Es un evento diferente, singular, atractivo y con la marca de calidad histórica que le da ser rigurosos con la recreación que podrá verse el 23 de agosto y que se complementará con otro tipo de actividades. En este acto, la asociación Tierraquemada, pondrá en escena distintos aspectos de la sociedad celtíbera.

Vulcanalia

Vulcanalia, el 23 de agosto, en Soria


¿Qué citas recordaría al turista para que no falte en Soria?

Los primero que tenemos es la experiencia de la trufa de verdad; una experiencia que no sólo consiste en degustarla sino en ir a buscarla con el trufero que va con el perro y te deja sacarla; es una experiencia que se queda en tu memoria para siempre. La Semana Santa, por supuesto, es otra fecha clave, fiesta de interés turístico regional que se vive con verdadera devoción y es un espectáculo en sí misma; también el verano, los puentes; en cada época vamos a tener cosas maravillosa.

Arcos de San Juan de Duero

Arcos de San Juan de Duero


Soria es una ciudad muy amable, muy segura, tranquila, paseable, con nuestro río Duero que bordea la ciudad, con el camino que hacía Machado, con los Arcos de San Juan del Duero, nuestro monumento más visitado y todo un entorno natural y cultural; una maravilla para pasar allí unos días.




bottom of page