https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Si vas a Calatayud….
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Si vas a Calatayud….

Jorge Lázaro Fernández Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud


...No te olvides de preguntar por todo lo que puedes hacer en Catalayud, desde disfrutar del turismo gastronómico y el enoturismo, hasta realizar rutas de BTT, practicar senderismo o descubrir su mudéjar, el conjunto fortificado islámico y, en la comarca, hasta el campo de golf municipal

Jorge Lázaro Fernández Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud


¿Cuál es la línea de promoción en Intur?

Estamos en un stand nuevo y maravilloso, con el doble de espacio pero, sobre todo, con una oferta de turismo gastronómico con enoturismo, turismo activo con BTT y senderismo y turismo patrimonial con el mudéjar, el conjunto fortificado islámico y el yacimiento de Bílbilis; tampoco podemos dejarnos los balnearios y la comarca con un magnífico campo de golf premiado dos veces como mejor campo municipal de España. Traemos una oferta interesante y para todos los públicos.



¿Mejoran las pernoctaciones?

Según los datos del Gobierno de Aragón, en la región están en 2,1 noches y nosotros estamos entre 1,7 y 1,9 noches, por lo que nos vamos acercando.


¿Cree que la actual planta hotelera responde a las necesidades?

Actualmente sí. Tenemos una oferta completa y la vivienda de uso turístico está creciendo mucho; aunque puntualmente, en algún momento, hay que derivar, la oferta cubre el turismo estable.


¿Qué próximos eventos destacaría?

En Navidad el mercadillo navideño y la decoración; además tenemos la Semana Santa de Interés Turístico Regional, las fiestas de San Roque, también de interés turístico regional, las Alfonsadas, Ilumina, que es un festival donde trabajamos con mucha tecnología, que ha sido dos veces nominado a mejor experiencia turística en Aragón y se celebra el primer fin de semana de septiembre y las fiestas en honor a la Virgen de la Peña la semana siguiente.




bottom of page