https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Segovia estrena “El Paseo de la Navidad”

Un Mercado Navideño, atracciones, actuaciones musicales y animación infantil en el Paseo del Salón dan la bienvenida a la Navidad en esta encantadora ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Al Paseo del Salón de Isabel II se llega bordeando la ciudad amurallada por el sur y ofrece unas vistas insuperables a la Sierra del Guadarrama. Es, sin duda, la ubicación perfecta para "El Paseo de la Navidad", un innovador espacio que alberga una variedad de atractivos, destacando el Mercado Navideño que, desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero, amenizará las festividades en esta coqueta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El Paseo de la Navidad de Segovia

La presentación de este espacio a los medios de comunicación tendrá lugar el próximo sábado 2 de diciembre, vistiendo a Segovia con el manto mágico de la Navidad. Los protagonistas absolutos son los más pequeños de la casa, pero vivir esta época en la capital segoviana es, sin duda, un plus que dejará huella en el visitante.



billetes renfe

No es la primera vez que la ciudad organiza un Mercado Navideño, pero sí es la primera vez que cuenta con casi treinta casetas participantes y lo hace en un espacio de lujo que favorece el paseo tranquilo: El Paseo del Salón de Isabel II, conocido entre los segovianos como "El Salón", y convertido en estos días en El Paseo de la Navidad.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca dinamizar el tejido comercial y turístico, especialmente el comercio local de la capital, aún en proceso de recuperación tras la pandemia, pero con muy buenas perspectivas para las próximas semanas.


El Paseo de la Navidad de Segovia

El Alcázar nevado

Todas las casetas contarán con un estilo tradicional, construidas en madera, con decoración navideña en su frontal e instalación eléctrica. Además, quienes visiten este delicioso "Paseo de la Navidad" podrán disfrutar de animaciones infantiles, visitar la Casa de Papá Noel y conocer al Paje de sus Altezas Reales los Reyes Magos. El espacio también alberga una caseta solidaria y dos atracciones en el Paseo: un carrusel y un trenecito.

Entre los productos disponibles en este mercado se encuentran chocolates, dulces húngaros, pan gallego, salchichas alemanas, souvenirs, ilustraciones y bisutería artesanal, libros, flores, galletas artesanales, jabones naturales, antigüedades, objetos de regalo y estética navideña, así como diversas empresas con productos textiles, como chales de lana y tintes naturales, camisetas con estampación natural y bolsas de tela con diseños propios. Durante todo el mes de diciembre, Segovia se llenará de música con varias corales, entre ellas la Escolanía de Segovia, que deleitarán a los asistentes. Además, para el puente de diciembre, se inaugurará una pista de hielo en la Plaza Mayor.

Un espectáculo sostenible y respetuoso

Esta edición de la Navidad segoviana será, sin duda, la más sostenible. Este año, el tradicional castillo de fuegos artificiales del 4 de enero será sustituido por un espectáculo de drones, en deferencia a los niños con necesidades especiales que sufren con las detonaciones y el ruido de los espectáculos pirotécnicos.


billetes renfe

bottom of page