https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Saborea Cangas de Narcea: Festival de Parrilladas y la esencia de la cocina asturiana

Entre montañas y valles, sen el corazón de Asturias, se encuentra Cangas de Narcea, un destino que deleita tanto a los amantes de la naturaleza como a los apasionados por la gastronomía. Conocido por sus paisajes pintorescos y su rica herencia cultural, Cangas de Narcea sdestaca especialmente por su cocina tradicional, que combina ingredientes locales con técnicas culinarias centenarias.

Festival Brasas del Narcea

En este rincón de Asturias, la gastronomía es mucho más que una simple comida; es un viaje de sabores que recorre los senderos del pasado y se fusiona con la frescura de los productos locales. Los embutidos artesanales, como el chorizo, la morcilla y el salchichón, son una parte fundamental de la gastronomía canguesa, elaborados con recetas transmitidas de generación en generación.

Corpus TOLEDO

Además de los embutidos, los quesos de la región son otro tesoro gastronómico de Cangas de Narcea. Desde el famoso queso Cabrales hasta los quesos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) como el Afuega'l Pitu y el Gamonéu, cada bocado es un tributo a la tradición lechera de la zona.



Pero quizás el plato más emblemático de Cangas de Narcea sea el "pote asturiano", una sabrosa sopa de legumbres, embutidos y verduras que reconforta el alma y el cuerpo en los días fríos de invierno. El secreto de su sabor radica en la calidad de los ingredientes locales y en el cariño con el que se prepara en cada hogar y restaurante de la región.


Festival Brasas del Narcea

Además de sus platos tradicionales, Cangas de Narcea también ofrece una amplia variedad de restaurantes que fusionan la cocina asturiana con toques de innovación y creatividad. Desde restaurantes familiares hasta establecimientos de alta cocina, hay opciones para todos los gustos y presupuestos.


El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, la Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea, Ternera Asturiana y la empresa de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, convocan la I edición del FESTIVAL BRASAS DEL NARCEA y el concurso LA MEJOR PARRILLADA DE ESPAÑA con Ternera Asturiana, que tendrá lugar en Cangas del Narcea en el Prau El Molín, el sábado 8 de junio desde las 10:00. Allí se medirán, a las brasas, 12 concursantes seleccionados de toda España, con sus propuestas de parrillada, en otras tantas parrillas simultáneamente.


Festival Brasas del Narcea

Cangas del Narcea es el concejo de Asturias con el mayor número de cabezas de ganado vacuno con la protección de la marca de garantía I.G.P. Ternera Asturiana. En sus 750 explotaciones ganaderas se crían alrededor de 25.000 reses de una raza que produce la carne con más calidad de Europa, destacando por su ternura, su jugosidad y su alto valor nutritivo.

Turismo Cangas de Narcea

Cangas de Narcea es un destino gastronómico que invita a los visitantes a saborear la esencia de Asturias en cada plato. Con su cocina tradicional arraigada en la historia y su pasión por los productos locales, esta encantadora localidad cautiva los corazones y los paladares de quienes tienen el privilegio de disfrutar de sus delicias culinarias.


Oficina de Turismo de Cangas de Narcea

Palacio de Omaña

Plaza La Oliva, s/n

33800 Cangas del Narcea (Asturias)

Teléfono: 985 811 498




Comments


bottom of page