https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Posadas Reales en León, Zamora y Salamanca: excelencia asegurada
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Posadas Reales en León, Zamora y Salamanca: excelencia asegurada

Te proponemos adentrarte en un viaje a través del tiempo y descubrir la auténtica esencia del turismo rural en las provincias de León, Salamanca y Zamora, donde las históricas Posadas Reales aguardan para ofrecerte una experiencia inolvidable.

Desde majestuosos castillos hasta encantadoras casonas señoriales, estas joyas arquitectónicas han sido cuidadosamente restauradas para recibir a los viajeros con el encanto de antaño y todas las comodidades modernas. Únete a nosotros en un recorrido por estos tesoros ocultos, donde la historia cobra vida y cada rincón cuenta una historia diferente.


Posadas Reales de Castilla y León

Galería acristalada que recorre el edificio desde la que se contempla el jardín en la Posada Real Casa de Tepa

Provincia de León

Ubicada en el corazón de Astorga, la Posada Real Casa de Tepa se sitúa como un testigo viviente de la historia y la elegancia de la región de Maragatería. Este majestuoso edificio del siglo XVIII, que alguna vez albergó a ilustres como Napoleón durante la Guerra de la Independencia, ha sido meticulosamente restaurado para rescatar su esplendor aristocrático. Con sus tres pisos que albergan una variedad de espacios, desde la recepción hasta la sala de juegos y el comedor, la Casa de Tepa ofrece una experiencia única a sus huéspedes.

Sus nueve habitaciones dobles, cada una con su propia decoración distintiva y totalmente actualizadas ofrecen vistas al jardín, la calle o la catedral. El apartado gastronómico, enfocado hacia la sostenibilidad, resalta los sabores tradicionales de la zona, elaborados con ingredientes frescos y naturales de la más alta calidad.


En contraste con la opulencia de Casa de Tepa, El Rincón de Babia en La Cueta ofrece una experiencia más rústica y acogedora. Esta encantadora vivienda restaurada, situada en el pueblo más alto de la provincia de León, invita a los viajeros a sumergirse en la belleza natural de Babia. Con sus doce habitaciones, todas únicas y decoradas con elementos que rinden homenaje a la montaña y el campo, El Rincón de Babia combina lo tradicional con la comodidad moderna.


Posadas Reales de Castilla y León

Posada Real El Rincón de Babia


Por otro lado, en Luyego de Somoza, la Posada Real Hostería Camino seduce con su encanto rural y su exquisita gastronomía. Con sus patios ajardinados y sus nueve habitaciones decoradas con muebles castellanos, ofrece una atmósfera cálida y acogedora. Además de disfrutar de la tranquilidad del entorno, los huéspedes pueden explorar los alrededores, desde el pintoresco pueblo de Luyego hasta las localidades maragatas cercanas como Castrillo de los Polvazares y Santiago


Posadas Reales de Castilla y León

Cada habitación de la Hostería Camino lleva el nombre de una constelación, acercándote así más a las estrellas... Cada una está decorada de manera única, con estilos que reflejan su propia personalidad


Hotel Rural El Rincón de Babia ****

Barrio de Quejo

24141 La Cueta, León

Teléfono: 987 48 82 92


Hotel Rural Hostería Camino ****

Nuestra Señora de los Remedios, s/n

24717 Luyego de Somoza, León

Teléfono: 987 60 17 57


Posada Casa de Tepa ****

C/ Santiago, 2

24700 Astorga, León

Teléfono: 987 60 32 99


Provincia de Salamanca

Enclavado en un entorno de ensueño, entre la serenidad de la naturaleza y la historia que palpita en cada rincón, el Castillo del Buen Amor sobresale como una joya arquitectónica en la localidad salmantina de Topas. Este majestuoso castillo-palacio del siglo XV se erige como un refugio de tranquilidad y elegancia, donde podrás sumergirte en un ambiente de lujo y tranquilidad. Dispone de cuarenta y una habitaciones dobles y un restaurante que, ubicado en las antiguas caballerizas del castillo, ofrece una carta que fusiona la tradición culinaria local con toques de creatividad, teniendo como resultado una experiencia gastronómica inolvidable.


Posadas Reales de Castilla y León

En los alrededores del Castillo del Buen Amor podrás practicar desde rutas a caballo hasta visitas a ganaderías de toros de lidia, pasando por emocionantes partidas de paintball, hay opciones para todos los gustos y edades.


La Quinta de La Concepción, ubicada en pleno Parque Natural de Arribes del Duero (declarado Reserva de la Biosfera), ofrece una experiencia diferente pero igualmente encantadora. Rodeada de una exuberante vegetación y con vistas privilegiadas, esta hermosa construcción típica de la comarca te invita a desconectar y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Con sus ocho habitaciones dobles y su apartamento-dúplex (para cuatro personas en dos habitaciones con baño individual, con salón y cocina americana), ofrece un alojamiento acogedor y confortable para aquellos que buscan una escapada tranquila.


Posadas Reales de Castilla y León

Rural Musical, se encuentra ubicada en un enclave privilegiado en el cruce de caminos entre Salamanca y Cáceres. Es una Posada Real que combina el descanso con la música y la naturaleza. Con su historia como antigua fábrica de chocolate y su entorno natural inigualable, te nvita a desconectar y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza ya sea explorando los senderos del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia o deleitándote con una cena al aire libre en el jardín.


Posadas Reales de Castilla y León

Posada Real Real Musical


La Casa del Brasilero, en Saucelle, es un edificio de estilo portugués y cuenta con nueve habitaciones dobles. Además de su restaurante, el Corral de los Lobos, donde se puede disfrutar de la deliciosa gastronomía local, dispone de bicicletas gratuitas para explorar las rutas de los alrededores. Desde aquí, podrás descubrir los paisajes de los Arribes del Duero, así como visitar lugares históricos como la estación rupestre de Siega Verde, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.


Posadas Reales de Castilla y León

Posada Real Casa del Brasilero


Castillo del Buen Amor *****

Finca Villanueva de Cañedo

Ctra. N-630, Km.317,6

37799 Topas, Salamanca

Teléfono: 923 35 50 02


Quinta de la Concepción ****

Ctra. Hinojosa de Duero-Salto de Saucelle, km 9,7

37230 Salto de Saucelle, Salamanca

Teléfono: 639 58 30 23


Rural Musical ****

Carretera Santa Barbara, 5

37730 Puerto de Bejar

Teléfono 616 441 784


Casa del Brasilero ****

Ermita de San Lorenzo, s/n

37257 Saucelle

923 082 989 / 693 617 468


Provincia de Zamora

En Zamora, con una ubicación privilegiada y vistas panorámicas a la Vega del Duero y sus viñedos, la Posada Monte la Reina es un palacio neogótico del siglo XIX reconvertido en un lujoso hotel boutique. Sus ocho habitaciones, fusionando lo vanguardista con lo histórico, ofrecen comodidades modernas junto con una piscina al aire libre, jardines, bar y restaurante de cocina española, además de actividades de enoturismo.


Posadas Reales de Castilla y León

El Castillo de Monte la Reina es un palacio neogótico del siglo XIX lleno de historias que ha perdurado durante años hasta convertirse en este precioso hotel boutique


La Cartería, una antigua casona del siglo XVIII en Puebla de Sanabria, ofrece una experiencia única con ocho habitaciones que combinan estilos rústicos y minimalistas, junto con una bodega-comedor y taberna tradicional. Es ideal para los amantes de la naturaleza ya que se encuentra a solo 18 km del Parque Natural del Lago de Sanabria.

También en Puebla de Sanabria y ubicada en un edificio del siglo XVII que fue una antigua fonda castellana, La Pascasia ofrece siete habitaciones equipadas con bañera de hidromasaje o jacuzzi, algunas con cocina, además de un amplio comedor, terraza, spa y actividades de enoturismo.

Sin salir del casco histórico de Puebla y edificada sobre la muralla, se alza en un edificio que data del siglo XV, la posada Las Misas con catorce habitaciones únicas, con comodidades modernas, restaurante local y actividades culturales. No tiene jardín pero posee dos amplias terrazas.


La Cartería, La Pascasia y Las Misas


A 10 minutos en coche, en Puente de Sanabria, se ubica La Yénsula. Son trece habitaciones con baño completo, un restaurante y posibilidad de realizar actividades al aire libre como descenso en canoa, rutas de micología, senderismo, guía de flora autóctonas, talleres medioambientales y la Ruta del Quijote. Esta posada te ofrece la posibilidad de adquirir productos de la tierra como habones, garbanzos de Fuentesaúco, chorizo zamorano, etc.


Posadas Reales de Castilla y León

Posada Real La Yénsula


Siguiendo hacia Norte, a escasos 5 km, en Trefacio, El Sendero del Agua es una antigua casa de labranza con nueve habitaciones individuales, dobles y una triple, con todos los servicios, salones y estancias comunes, y por su exterior todavía discurren las aguas de un regato para el riego de prados y huertos, y que da nombre a la posada.


Posadas Reales de Castilla y León

Posada Real El Sendero del Agua


Y ya en el Norte de la provincia, en el Parque Natural del Lago de Sanabria, se encuentra Villa Lucerna, en una finca de 1,5 hectáreas en Valverde de Lucerna. Con 11 modernas habitaciones ofrece vistas panorámicas al lago y al parque natural desde su mirador. Para los amantes del deporte, el Parque Multiaventura ofrece alojamiento, restauración y actividades al aire libre, como circuitos de aventura, rutas BTT, estación de Trail y observatorio astronómico.


Posadas Reales de Castilla y León

Posada Real Villa Lucerna


Y finalmente a escasos 20 minutos de Zamora capital por la A66 (Vía de la Plata), en Villanueva de Campeán, nos encontramos con La Posada del Buen Camino, una casa tradicional de finales del siglo XIX que ha sido rehabilitada conservando tantos elementos arquitectónicos originales como ha sido posible. Cada una de las seis habitaciones dobles cuenta con una decoración diferente.


Posadas Reales de Castilla y León

Posada Real del Buen Camino


La Mula de los Arribes *****

C/ Verónica, 8

Villardiegua de la Ribera

49250 Zamora

Teléfono: 980 618 079 / 699 970 108


Posada de las Misas ****

Pl. Mayor, 13

49300 Puebla de Sanabria

Teléfono: 980 620 358 639 665 066


La Cartería *****

C/ Rua, 16

49300 Puebla de Sanabria

Teléfono: 980 620 312 / 687 001 990


Posada Los Condestables ****

C/ Real, 31

49630 Villalpando

Teléfono: 980 660 939 / 669 970 330


La Pascasia *****

C/ Costanilla, 11

49300 Puebla de Sanabria

Teléfono: 980 620 242 / 667 675 555


La Yénsula ****

C/ Camino de Castro, s/n

49350 El Puente

Teléfono: 980 620 287


El Sendero del Agua ****

Barrio Seco, 8

49359 Trefacio

Teléfono: 980 057 017 / 666 462 214


Hotel Rural Villa Lucerna Sports&Hotel Resort ****

Polígono 4 Parcela 2880

49630 Vigo

Teléfono: 636 238 159


La Posada del Buen Camino ****

C/ Cruz, 2

49708 Villanueva de Campeán

Teléfono: 980 560 692 / 620 235 322


Posada Castillo Monte la Reina

Ctra. N122, km 436,7

49881 Monte la Reina - Toro

Teléfono: 980 059 980 / 623 024 511



POSADAS REALES DE CASTILLA Y LEÓN

MARCA DE EXCELENCIA

Desde 2003, Posadas Reales de Castilla y León ha sido líder en turismo rural, ofreciendo entre 30 y 50 alojamientos en diversos edificios históricos.

Con servicios adaptados a todos los clientes y una amplia oferta de actividades, es ideal para descansar, disfrutar de la gastronomía local y realizar actividades al aire libre. Además, se enfoca en la sostenibilidad y ha sido un motor de desarrollo en el medio rural de la región.



bottom of page