https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Plasencia brilla con luz propia: "Las Edades del Hombre", un destino imprescindible en 2022
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Plasencia brilla con luz propia: "Las Edades del Hombre", un destino imprescindible en 2022

Belinda Martín Chillón

Concejala de Turismo, Comercio, Desarrollo y Emprendimiento del ayuntamiento Plasencia


Extremadura se prepara para recibir este año a miles de visitantes atraídos por la exposición “Las Edades del Hombre”. El trabajo promocional realizado en Madrid y la presencia en ferias como la BLT de Lisboa, dará sus frutos y aunque aún se desconoce la fecha exacta de inauguración porque se espera que cuente con la presencia del Rey Felipe VI, ya se trabaja en un amplio programa de actividades, como señala en esta entrevista la concejala de Turismo, Comercio, Desarrollo y Emprendimiento del ayuntamiento de Plasencia, Belinda Martín Chillón.

Catedral de Plasencia

Catedral de Plasencia


¿Qué se espera este año de la presencia de Plasencia en la Feria Internacional del Turismo?

Afortunadamente, creo que va a ser un año glorioso. Ya el año pasado dimos a conocer que Las Edades del Hombre se trasladaría a Plasencia y, sin duda, va a tener repercusión no sólo en Plasencia sino en todo el norte de Extremadura y, en general, en toda la región.

¿Disponemos ya de un avance de la programación?

Todavía no está completamente definido porque aún desconocemos la fecha de la inauguración, ya que esperamos que Casa Real confirme la presencia del Rey Felipe VI. En todo caso, habrá más actividades paralelas de tipo cultural y se editará un completo programa con todas las actividades que serán numerosas y variadas.

 Belinda Martín Chillón

Belinda Martín Chillón, concejala de Turismo, Comercio, Desarrollo y Emprendimiento del ayuntamiento de Plasencia


¿Qué otros planes de actuación en materia turística tiene Plasencia para 2022?

Habrá exposiciones en diferentes puntos de la ciudad, conciertos y actividades para jóvenes porque es un sector de la población al que queremos implicar también este año, tras haber constatado el incremento en el número de jóvenes que vienen a visitarnos en los últimos años, siendo cada vez más normal recibir a jóvenes turistas que también aprecian el interior.


En lo referente a infraestructuras de alojamiento, ¿está preparada Plasencia para absorber la demanda esperada?

Sí y no solo Plasencia, también hemos mantenido reuniones con las mancomunidades y con las nueve comarcas así como con Cáceres y Trujillo que están relativamente cerca para absorber dicha demanda y estamos seguros de que Plasencia estará a la altura.


Catedral de Plasencia

Catedral vieja de Plasencia


Más info:


bottom of page