https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Oviedo, origen del Camino

Oviedo, que en 2022 rondó el millón de pernoctaciones, creciendo hasta un 10,22 por ciento con respecto a 2019 y superando a otros destinos similares, es una de las ciudades más visitadas de España, según los datos del INE. Alfredo García Quintana, concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo nos hace una visión del turismo en la ciudad de Oviedo.

Alfredo García Quintana, concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo


Durante su presencia en Fitur, con un stand más dinámico, abre aún más sus puertas para impulsar sus recursos.


Entre otros, ha promocionado el Camino Primitivo como uno de los atractivos de la ciudad, después de que en 2022 más de 11.000 personas la eligieran como punto de salida des la ruta, lo que refuerza su apuesta por la marca “Oviedo, Origen del Camino”.


La temporada de ópera de Oviedo, con la segunda temporada más antigua de España, la programación festiva ovetense, entre la que se incluye la Cabalgata de los Reyes Magos -la única sin tracción mecánica y con un guion historicista- han sido otros de los grandes atractivos presentados por Oviedo. También las fiestas y especialmente el turismo cultural, con el Prerrománico y todas las joyas del Oviedo antiguo. La gastronomía ha tenido una importante presencia y se ha renovado el convenio con Renfe, que permitirá aplicar interesantes descuentos a asistentes a congresos y eventos y a determinados grupos.





Comments


bottom of page