https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : New York Burguer llega al corazón de Madrid
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

New York Burguer llega al corazón de Madrid

New York Burger lleva casi 13 años haciéndonos disfrutar de una auténtica experiencia americana con sus hamburguesas -y un par de años en la ciudad Condal-, que nos llevan de viaje a la ciudad de los rascacielos. Primero lo hizo desde el local de General Yagüe -ahora San Germán-, con el fin de devolver a la hamburguesa el status que se merecía y sacarla del fast food.


Este restaurante abrió sus puertas con algo totalmente diferente a lo que existía a la capital, conquistando con unas hamburguesas gourmet donde cada uno de los ingredientes se cuida al máximo. Fue tal el éxito que a los dos años llegó un nuevo NYB, y así han ido creciendo desde entonces… Los 4 primeros están en los aledaños del Pº de la Castellana, les siguió el espectacular y premiado local de Moraleja Green, y esta apertura, que es ya la 6ª de la firma en Madrid, llega a una ubicación muy diferente. New York Burger se instala casi casi en el Km0, concretamente en la nueva zona de restauración de El Corte Inglés de Preciados (Preciados, 3. Entrada por el supermercado, por calle Tetuán) -el de Cortylandia- con un divertido ‘foodtruck’ ¡y lo mejor de su carta!, para que nadie eche de menos su deliciosa oferta -con la brasa, madera y humo como protagonistas- cuando pasee por el centro.


Se trata del 6º local de la firma en la capital, con un carácter más informal, horario ininterrumpido -de 12:00 a 22:00 horas, 21:00h los domingos- y capacidad para 24 personas

Pablo Colmenares, chef ejecutivo de New York Burger desde 2016, propone para este concepto más informal una selección de sus entrantes más representativos y no faltan los Mozzarella sticks, las Wings con distintas salsas ni sus famosos New York Nachos. No se olvida de la barbacoa, representada aquí con las jugosísimas BBQ Pork Ribs, elaboradas a baja temperatura en su horno ahumador durante 7 horas; y el plato fuerte son 5 de sus burgers más emblemáticas: Empire State, Nolita, Brisket, Queens y Bronx, junto a la Veggie Little Italy. De postre, sí o sí, New York Cheesecake.


Empire State

Empire State


Por supuesto, una vez más la decoración y el diseño tienen un peso importante. El original ‘local’ ha sido creado por Néstor Marcos Architecture, quien ha propuesto un concepto urbano a través de una fachada que simula un divertido foodtruck rodeado de vegetación que traslada a un espacio exterior y acogedor. La iluminación juega un papel importante, destacando los llamativos rótulos; y no falta la madera, que contrasta con el aire industrial de la zona, presente también en las bonitas mesas que ocupan la zona delantera del puesto.

Desde la dirección de New York Burger, Andrea Quitian, fundadora junto a Óscar Colmenares de la firma allá por el 2009, cuenta que con esta 6ª apertura “nos acercamos a ese movimiento natural de todo lo que transcurre en esta parte histórica de la ciudad donde transitan a diario tanto las personas que la viven día a día como los que no la conocen; con Preciados pertenecemos a la esencia de Madrid”. Además, en esta ocasión van de la mano de El Corte Inglés y para ellos “implica estar en la cima de todos los estándares de calidad, servicio y cumplir con sus expectativas y las de todos los clientes que nos visitan y prueban nuestro producto, mejor aliado para llegar al centro de Madrid imposible”.



Direcciones

En Madrid:

San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79. El primero de la firma.

Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17. En pleno Barrio de Salamanca, en una calle de tradición hostelera. Acaba de estrenar carta de meriendas de viernes a domingo y horario ininterrumpido esos días de 13:00h. a cierre.

Paseo de la Castellana, 89. Tel. 91 770 79 82. Tiene dos terrazas, una semicubierta y otra abierta con los edificios de AZCA de fondo.

Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Cuenta con una pequeña terraza en esta señorial calle.

CC. Moraleja Green. Av. de Europa, 10. Tel. 91 601 51 28. Alcobendas. Además de tratarse de uno de los locales más bonitos del mundo, tiene una gran terraza y los fines de semana sirven meriendas. Tiene horario ininterrumpido de 13:00 h. a cierre.


En Barcelona:

Pelayo, 5. Tel. 932 702 066

Foodtruck de la azotea de El Corte Ingles de Diagonal (Rambla Catalunya, 91) con una carta con sus propuestas más emblemáticas.


Todos los locales abren los 7 días de la semana de 13.00 a 16.30 y de 20.30 a 23.30 horas -Moraleja y Recoletos suman las meriendas los fines de semana con horario ininterrumpido- y tienen servicio tanto de take away como de reparto a domicilio (Glovo) en todos los restaurantes.


bottom of page