https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Más Acapulco en Fitur
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Más Acapulco en Fitur

Al dar a conocer los logros obtenidos durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, realizada en Madrid, España, el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, dijo que durante el desarrollo del evento se destacaron los premios que obtuvo Acapulco en los World Travel Awards. David Abarca, Secretario de Turismo de Acapulco nos comenta la actualidad turística del destino.

David Abarca, Secretario de Turismo de Acapulco


En conferencia de prensa, junto al regidor presidente de la Comisión de Turismo, René Juárez Albarrán, y el director de Promoción Turística de la Sectur municipal, Gerardo Ochoa Amoros, Abarca Rodríguez, reiteró que se lograron 43 reuniones y citas de negocios con agencias de viaje y empresas turísticas a quienes se informó que Acapulco fue reconocido en las categorías ’Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central’, y ’Destino Ciudad Líder de México y Centroamérica 2022’ de los premios World Travel Awards, los más importantes del mundo en materia turística.


"Una de las metas que tenemos nosotros como Secretaría, es volver a reposicionar Acapulco en los lugares donde nunca debió dejar de haber estado, fuera del top ten, Acapulco siempre debe estar y creo que lo que se ha logrado de un año a la fecha son logros muy importantes, lo digo y lo reitero no es una casualidad es una causalidad hemos traído eventos que han perdurado en la mente de los turistas y por eso seguimos estando con buenos números en ocupación hotelera ", destacó.


Uno de los objetivos de la participación de Acapulco en Fitur fue ’enganchar’ a las nuevas generaciones, promocionarles los atractivos que tiene Acapulco, el clima, las playas y las nuevas alternativas (Gerardo Ochoa Amoros, director de Promoción Turística de la SECTUR)

De la misma manera, dió a conocer que se establecieron reuniones con agencias y tour operadores como Puertas del Mundo, Conexstur, Native Trails, Noya Travel, Viajes El Corte Inglés, Arte Obras, Pasillo Turístico, y con la secretaría de Turismo del estado de Querétaro, Sonora y Michoacán.

Así también, con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje A. C., Viajes Master Internacional Travelution, Sonia Graupera Luxury Hoteles & Destination, Amerika 360 Estados Unidos, Turbo Suite, Ocean Gran Audiovisual entre otros más.


Acapulco mantuvo numerosas reuniones en Fitur


Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Turismo en el Cabildo, René Juárez Albarrán, comentó que en el evento internacional participaron 191 países, 136 mil profesionales del turismo y más de 6 mil 300 periodistas nacionales y extranjeros, "de ese tamaño es la ventana en la que fuimos a promocionar Acapulco", calificó como productivas dichas reuniones, principalmente con el turismo joven.


Finalmente, el director de Promoción Turística de la SECTUR, Gerardo Ochoa Amoros, dijo que uno de los objetivos de su participación fue ’enganchar’ a las nuevas generaciones, promocionarles los atractivos que tiene Acapulco, el clima, las playas y las nuevas alternativas. Precisó que como ha instruido la presidenta, Abelina López Rodríguez, seguirán participando en este tipo de ferias para abrir nuevamente las puertas del destino al turismo extranjero



Más información

bottom of page