https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Menú especial con verduras de Tudela en el Santo Mauro: una oda a los productos más 'healthy'
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Menú especial con verduras de Tudela en el Santo Mauro: una oda a los productos más 'healthy'

Viajar a Navarra con el paladar es posible gracias a la colaboración del hotel Santo Mauro con los mejores restaurantes de la Comunidad Foral. Una oportunidad única para degustar los tesoros de su huerta sin moverse de Madrid. Cocina de lujo en un ambiente de lujo.

hotel Santo Mauro

Con motivo de las Fiestas de la verdura de Tudela y la Ribera de Navarra, que se celebran del 19 de abril al 3 de mayo (una opción de plan gastronómico para el puente de mayo), el hotel Santo Mauro acoge unas jornadas de presentación en las que el alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero, y la concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Irune García, darán a conocer los tesoros de la huerta navarra y su fiesta.

Todo el madrileño que quiera saborear los productos más prestigiosos de Tudela tiene una visita obligada en el emblemático hotel de la capital el próximo miércoles 23 de marzo. Y es que el Santo Mauro, en colaboración con los mejores restaurantes de Navarra, ofrecerá un menú gastronómico especial, en servicio de comida y cena para todos aquellos que quieran acercarse a probarlo. Una oportunidad única para viajar a Navarra a través del paladar desde el restaurante La Biblioteca, cocina de lujo en un ambiente de lujo.

Las reservas de este menú especial (PVP 90€) se podrán realizar llamando al teléfono de contacto del restaurante (91 702 1650)



El hotel Santo Mauro acoge las jornadas de presentación de las Fiestas de la verdura de Tudela y la Ribera de Navarra, con una propuesta gastronómica especial que se podrá degustar en su restaurante La Biblioteca el próximo 23 de marzo


MENÚ GASTRONÓMICO ESPECIAL 'FIESTAS DE LA VERDURA DE TUDELA Y RIBERA DE NAVARRA' 23 DE MARZO


APERITIVOS Cogollo, manzana verde, mostaza y queso. (Restaurante Beethoven) Gyoza de coliflor y morcilla salsa perigueux. (Restaurante Beethoven)


PLATOS Cebollas estofadas y glaseadas con caramelo de naranja, reducción de legumbre e hinojo. (Restaurante Topero). Espárrago de Navarra asado con carpaccio de bogavante y vinagreta de sus corales. (Restaurante De Temporada)

Guisantes con jamón, huevo a 64º y crema de boniato. (Restaurante Le Bistrot)

Papada confitada con puré al foie, habitas y crema de guisante (Restaurante De Temporada)

Alcachofa de Tudela fritas, foie, coliflor y mermelada de tomate. (Restaurante Le Bistrot)

Menestra Tudelana de Los “4 Ases”. (Restaurante Topero).


POSTRE Queso Idiazabal con membrillo (Restaurante Beethoven)


VINOS UNSI Terrazas Blanco 2020 Pagos de Araiz Rosado 2021 Albret La Loma 2020



La huerta de Navarra

Parece que comer sano se ha puesto de moda en los últimos tiempos, pero debería estarlo siempre. La verdura es fundamental para sentirnos bien y, además, tenemos la gran suerte de vivir en un país que nos proporciona alimentos de máxima calidad y, a la gente de esas zonas, trabajo. En el caso de Navarra, la riqueza de su horticultura no se mide en superficie ni en volumen, sino en la diversidad de alimentos que produce:

– VERANO: Tomate, pimiento, berenjena, calabacín, cebolla, maíz dulce, alubia verde.

– OTOÑO-INVIERNO: Brócoli, coliflor, romanesco, coles, cardo, borraja, acelga, puerro, espinaca, alcachofa, ensaladas.

– PRIMAVERA: Brócoli, coliflor, guisante, espinaca, habas, alcachofa, ensaladas.


Las verduras de la Ribera de Navarra y, en particular, las de la huerta de Tudela, tienen un enorme prestigio, y así lo confirma la valoración de los principales mercados y expertos cocineros españoles: los grandes chefs han sabido combinar la base tradicional de estos productos con nuevas técnicas gastronómicas creando propuestas innovadoras, atractivas y deliciosas que ofrecen a los clientes de sus restaurantes.


Sobre las Fiestas de la verdura de Tudela y la Ribera de Navarra

Esta celebración tiene su origen en 1986, aunque aquellas Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura duraban entre uno y tres días. Fue a partir del año 2005, y gracias a su éxito creciente, cuando pasaron a 2 y 3 semanas, ya con presencia de todo el sector hortícola y hostelero navarro y gran parte del nacional. También su nombre cambió en 2020, cuando pasaron a llamarse Fiestas de la verdura de Tudela y la Ribera de Navarra.


Este año, del 19 de abril al 3 de mayo, Tudela estará de fiesta y, con ella, todos los amantes de la cocina healthy y los productos de kilómetro cero de recolecta sostenible. Se trata de la manifestación más lúdica sobre la importancia gastronómica y económica de la horticultura para toda una región y para todo un país. La popularidad de esta fiesta no deja de crecer, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y sus verduras, las protagonistas, ya son indispensables en las despensas de los ciudadanos españoles y europeos. Pero también en los menús de los grandes chefs durante todo el año.


Hay que remarcar que Tudela se puede recorrer a pie, disfrutando de su historia mientras se degustan sus exquisitos productos gastronómicos. De hecho, la gastronomía es un atractivo turístico de primer orden para la ciudad y alrededores y, por ello, a finales del año 2018 Tudela entra a formar parte de Saborea España.



Para reservas en el restaurante:

Teléfono:91 702 1650







bottom of page