https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : María Toledo pone a “rodar” su ranchera flamenca en Veranos de la Villa este domingo
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

María Toledo pone a “rodar” su ranchera flamenca en Veranos de la Villa este domingo

El festival incluye en su programación otras propuestas flamencas, como el espectáculo de Eva Yerbabuena ‘Al igual que tú’ o el homenaje a Chabuca Granda del músico jerezano Pitingo


Aires flamencos y ritmos mexicano es la propuesta que la cantante y compositora María Toledo traerá este domingo 18 de julio al Patio Central del Centro Cultural Conde Duque, en el marco del festival Veranos de la Villa, que organiza el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.


Caracterizada por una poderosa voz y una visión personal de entender el flamenco, la artista amalgama en ‘Ranchera Flamenca’, su sexto trabajo, alegrías, seguiriyas, sevillanas, bulerías o tangos, aportando un estilo propio con el que logra fusionar los clásicos de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel o Rocío Dúrcal con las armonías de su piano y los acordes de la guitarra española. Con el estreno en Madrid, la intérprete del exitoso single ‘El Rey’, iniciará una gira por distintas capitales españolas, con cinco fechas confirmadas hasta finales de año, en Lugo, Córdoba, Sevilla, Albacete y Málaga.



La artista estrenará en Madrid su sexto trabajo, Ranchera Flamenca, una fusión de estilos en el que reinterpreta canciones clásicas de México con su personal visión del flamenco

Convertida ya en icono del flamenco actual, María Toledo ha logrado, hasta el momento, cuatro nominaciones a los Latin Grammy, el Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas, el Primer Premio Bienal de Cádiz o el Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor. Su poderío y saber hacer en las tablas le han llevado a actuar en escenarios como la Philharmonie de Paris, y demostrar su arte en países de medio globo, desde Japón a República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Israel o México, acompañada de prestigiosas orquestas, como la Sinfónica de la BBC, la RAI National Symphony Orchestra, Konzerthausorchester Berlin, la Orquesta Nacional de España o la Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino También, a lo largo de su trayectoria profesional, ha contado con la colaboración de reconocidos artistas del cante jondo, como Miguel Poveda, María Jiménez, David de María o Rafael Amargo.


En esta ocasión, estará acompañada por el dúo Andy y Lucas y el bailador José Carmona “Rapico”

En esta ocasión, estarán con ella en el escenario el dúo Andy y Lucas y el bailador José Carmona “Rapico” que ofrecerán un espectáculo lleno de duende y soplos mariachis.

Patrocinador y colaboradores del festival

Veranos de la Villa 2021 tiene a la República de Corea como país invitado en colaboración con el Centro Cultural Coreano en España. El festival cuenta con el patrocinio principal de Banco Sabadell y la colaboración de Iberia y cerveza El Águila.


Todas las propuestas culturales del festival pueden consultarse en la web oficial www.veranosdelavilla.com.


bottom of page