https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : 'Mar de Santiago', otra forma de vivir Galicia
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

'Mar de Santiago', otra forma de vivir Galicia

El geodestino Mar de Santiago, conformado por los concellos de Vilanova de Arousa, Catoira, Valga y Pontecesures, con las fortalezas de cada uno de ellos, se centra en la ruta marítimo fluvial que dio origen al Camino de Santiago. La finalidad es que los viajeros que disfruten la oferta de Mar de Arousa, puedan conocer de primera mano los atractivos naturales, culturales, gastronómicos, vitivinícolas y experienciales que ofrecen estos cuatro municipios en una misma experiencia, para convertirse en un polo de atracción turística con capacidad de dar respuesta a los diferentes tipos de turismo del mercado, permitiendo además la desestacionalización de la oferta a lo largo de todo el año.

El geodestino se enmarca en pleno corazón de la ruta de la Traslatio, que partiendo de Vilanova de Arousa permite remontar el río Ulla por las históricas localidades de Catoira y Valga con llegada a Pontecesures, la puerta al tramo definitivo del Camino portugués. Vilanova de Arousa, la villa natal de Valle-Inclán, posee espectaculares playas, el Puerto Mar de Santiago y es conocida por ser uno de los lugares con mayor tradición de industria acuícola y conservera de Galicia. Desde ahí parte la espectacular salida a la ría de Arousa, navegable los 365 días del año, que es además el mayor productor de Europa de mejillón y contando en sus aguas con la isla de Cortegada (perteneciente al Parque Nacional de las Islas Atlánticas). La segunda parada en el camino es Catoira, sede de la Romería Vikinga, reconocida como Fiesta de Interés Internacional y del vestigio arquitectónico de las Torres de Oeste.


La ruta Mar de Santiago se sitúa en Galicia, destino final de todos los Caminos, y más concretamente en el centro de la Ría de Arousa, la más famosa de las rías gallegas

Foto de familia de los alcaldes de Mar de Santiago

En Valga el viajero descubre un paraje único y atractivos enogastronómicos de referencia como la Festa da Anguía o la Mostra de caña do país, además de ser el lugar de origen de un personaje único como la Bella Otero. En lo referente a parajes naturales, destaca la playa fluvial de Vilarello.

Por último, Pontecesures simboliza el punto de llegada de este Mar de Santiago y la puerta al tramo final antes del Obradoiro. Un lugar emblemático, lleno de historia y tradición a las puertas de Compostela.

El potencial enogastronómico de Galicia en general y de las Rías Baixas en particular alcanza cotas destacadas en estos cuatro municipios.


Mercado portugués El mercado portugués está siendo prioritario en la promoción de esta oferta y ya se han realizado encuentros con turoperadores y empresarios del sector de Fátima y Porto especializados en turismo religioso y cultural. Estas actuaciones, se suman que se suman a las realizadas con agencias españolas como Axis Travel, especializada en la organización de viajes de grandes grupos y Grupo Ávoris, Avoris especializado en la comercialización de ocio. viajes, vacaciones y empresa que trabaja con más de 700 agencias españolas y portuguesas.


Otras iniciativas Entre las iniciativas recogidas para el presente año respecto a Mar de Santiago, se encuentran la señalización inversa de la ruta desde la Praza do Obradoiro y la creación de una ruta a pie para que los peregrinos puedan realizar el trayecto entre Vilanova y Pontecesures, o viceversa, pasando por los cuatro ayuntamientos.

También se incentivará la inversión turística en Mar de Santiago para mejorar la oferta existente en consolidar el territorio como referente. Entre otras medidas, también cabe destacar que la marca está comprometida con el desarrollo sostenible y que, a través de un plan de acción por el paisaje, se adoptarán medidas para minimizar el impacto de la actividad, en una apuesta decidida por el turismo sostenible, teniendo en cuenta que este geodestino es una oportunidad única de disfrutar de la belleza y de la riqueza del territorio.



bottom of page