https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

(980 x 250 px).png
Redacción. Madrid

Madrid se impulsa en Estados Unidos como gran destino de turismo de reuniones europeo

Madrid apuesta por posicionarse como el destino europeo de referencia del turismo de reuniones en Estados Unidos. La capital retoma estos días su actividad promocional directa en el mercado norteamericano con la participación en una nueva edición de IMEX América, la feria internacional más importante especializada en este segmento que se celebra en Las Vegas y que este 2021 cuenta con la participación de 2.200 expositores y 3.000 compradores de todo el mundo.

Madrid se está dando a conocer como un destino seguro y de calidad, adaptado a las necesidades y las expectativas de los organizadores, y está mostrando todos los elementos diferenciadores que le han llevado a posicionarse y ser reconocida como la mejor ciudad de turismo de reuniones de Europa y del mundo.

La presencia de Madrid en esta cita, la primera que se celebra tras el levantamiento de las restricciones de entrada a los viajeros internacionales en Estados Unidos, constituye una oportunidad única de reactivar su imagen en este mercado y promover su oferta para la celebración de encuentros profesionales. En la actualidad, Norteamérica es un mercado maduro pero con grandes expectativas de crecimiento para Madrid. En el año 2019, ya se situaba en el top cinco de emisores internacionales de turismo de reuniones a la capital, representando un 9,3% del total y con un alto potencial de generación de nuevo negocio.

Seguridad, calidad y oferta diferenciadora Madrid se está dando a conocer como un destino seguro y de calidad, adaptado a las necesidades y las expectativas de los organizadores, y está mostrando todos los elementos diferenciadores que le han llevado a posicionarse y ser reconocida como la mejor ciudad de turismo de reuniones de Europa y del mundo. Además de incidir en todas las medidas de seguridad y prevención implementadas por el sector turístico madrileño, se está haciendo énfasis en aspectos como la excelente conectividad de la capital, sus diversas opciones de combinación de ocio e infraestructuras para las reuniones o su patrimonio histórico único, que acaba de verse reconocido recientemente a nivel mundial con el nombramiento del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Hace una década que IMEX América se integra en la estrategia de promoción internacional que el Ayuntamiento, a través del Área Delegada de Turismo y de Madrid Convention Bureau (MCB), realiza para promover el destino Madrid como sede para la organización de congresos, ferias y eventos. Un encuentro al que siempre va de la mano de un grupo de empresas asociadas para ofrecer la mejor y más completa perspectiva del destino y para dar continuidad a su objetivo de apoyar y generar oportunidades de negocio para el sector turístico madrileño. En esta ocasión, se participa junto a siete de ellas: las agencias especializadas Another Konzept DMC Spain, MTZ Destination Management Company y Ovation Spain & Portugal DMC y los hoteles Princesa Plaza Madrid, RIU Plaza España, VP Plaza España Design y Mandarin Oriental Ritz Madrid.


Fachada del Mandarin Oriental Ritz Madrid.


Su apuesta por estar presente en este foro está permitiendo establecer nuevas vías de comunicación con algunos de los principales agentes del sector, desde representantes de asociaciones internacionales a responsables de la gestión de candidaturas de eventos internacionales que se celebrarán en Madrid, instituciones o medios de comunicación especializados. La agenda de citas que está llevando a cabo el conjunto de la delegación madrileña va a superar las 200 reuniones durante los tres días de la feria, un 80% de las mismas con agencias y clientes corporativos y el resto con asociaciones. Otro aspecto fundamental que permite la asistencia a IMEX América es el fortalecimiento de las relaciones y del papel de Madrid como miembro de las asociaciones profesionales a las que está adscrito, ya que estos organismos aprovechan su participación en la feria para celebrar sesiones y reuniones. En este sentido, y como miembro de Best Cities, Madrid participa estos días en los encuentros profesionales organizados por esta alianza de 11 convention bureaux de ciudades sede de congresos internacionales cuya finalidad es la promoción conjunta de los destinos y el establecimiento de estándares de calidad en los eventos, además de ser una plataforma de formación e interacción con asociaciones de todo el mundo.

Entre los temas abordados en estos encuentros con Best Cities está la organización de su evento anual, el Global Forum, que tendrá lugar del 2 al 5 de diciembre en Madrid. Esta cita formativa combina un programa de formación y actividades para conocer el destino sede y establecer contacto con el resto de miembros de la alianza con otras temáticas de actualidad. Tras una edición 2020 en formato digital, Madrid acogerá la edición presencial de Global Forum tras el inicio de la pandemia, que hará hincapié en los conceptos de legado y de generación de impacto positivo en las ciudades sede de grandes congresos, pudiendo no solo conocer sino aplicar los beneficios de contar con proyectos de legado para la asociación y para el destino.

Jornada Directas de Turespaña para Estados Unidos y Canadá Esta promoción de Madrid como destino MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) en Norteamérica se ha completado con otra acción reciente. La capital acaba de colaborar también en unas Jornadas Directas para Estados Unidos y Canadá que Madrid Convention Bureau ha co-organizado junto a Turespaña. Una actividad que ha permitido difundir la imagen de Madrid entre más de una veintena de agencias norteamericanas. Estos profesionales han podido descubrir algunos de los principales atractivos y novedades de la ciudad mediante un programa de visitas a hoteles y otros espacios de interés, además de establecer nuevos contactos con las empresas asociadas a MCB./

Comments


bottom of page