https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Madrid se convertirá en Corea del Sur con la celebración de la K-Week este octubre
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Madrid se convertirá en Corea del Sur con la celebración de la K-Week este octubre

Este mes de octubre, Madrid se transforma en Corea del Sur con la celebración de la K-Week, una semana llena de actividades relacionadas con la cultura, gastronomía y tradiciones surcoreanas con el objetivo de acercar a la sociedad española todos los atractivos que esconde la cultura del país asiático.


De la mano de la Organización de Turismo de Corea, del 14 al 21 de octubre se podrán experimentar en diferentes localizaciones del centro de la capital española la tradición, valores y delicadeza de la República de Corea, con el objetivo de promover un intercambio y acercamiento cultural entre ambos países.


Dentro de la variedad de experiencias programadas, los cines Capitol de Gran Vía acogerán la proyección de películas premiadas como Parásitos o La Doncella; y el espacio Kailani será donde tendrán lugar diferentes talleres de caligrafía y k-beauty para descubrir el arte de la escritura artística del país asiático, por un lado, así como los principales consejos y rutinas para el mejor cuidado de la piel, por otro.



Del 14 al 21 de octubre, la ciudad se llenará de actividades relacionadas con la cultura, gastronomía y tradiciones surcoreanas

Y para aquellos que disfrutan de una cultura nueva a través del paladar, en el mismo espacio se llevará a cabo un taller gastronómico que permitirá a los asistentes aprender a preparar platos típicos coreanos de la mano de un reconocido chef. Además, todos los que se registren en la web entrarán en un sorteo para ganar una cena para 2.


En busca de la inmersión cultural completa, la organización transformará un piso situado en el centro de Madrid en una auténtica casa coreana en la que los asistentes podrán vivir una experiencia tradicional única, con una ceremonia del té y actividades para aprender el arte de los tradicionales nudos coreanos o Maedeu, entre otras.




El día grande de la semana tendrá lugar el 17 de octubre en la Plaza de Colón, donde están programadas varias experiencias al aire libre, con espectáculos de K-Pop, exhibiciones de taekwondo, así como de cometas, farolillos y food trucks para vivir todo un día explorando lo mejor de Corea del Sur.


Durante toda la semana, las calles de Madrid estarán decoradas con dibujos coreanos característicos, que tendrán un código QR. Aquellos que escaneen 10 códigos entrarán en el sorteo para ganar un móvil Samsung.


Corea del Sur: tradición y modernidad

Corea del Sur cuenta con una historia de más de 5000 años y tiene un patrimonio cultural bien preservado que distingue desde antiguos palacios reales, santuarios, templos budistas milenarios, hasta fortalezas que coexisten en armonía con edificios urbanos de vidrio y acero. Así, contiene ya en su interior un total de 15 bienes culturales y naturales que pertenecen el Patrimonio Mundial de la Unesco.



Seúl, su capital, cuenta con casi 10 millones de habitantes y es una de las ciudades más seguras del mundo. El país cuenta con una gran diversidad de paisajes que se distribuyen en un pequeño territorio de 100.363 kilómetros cuadrados. El 70% del país está cubierto de montañas y la más alta es Mt Hallasan en la bonita isla de Jeju, con 1.950 metros. Cuenta con 22 parques nacionales, campos de arroz, plantaciones de té verde, litorales salvajes y atractivas playas.


A lo largo del año, se puede disfrutar de festivales y espectáculos para experimentar la cultura tradicional, como el festival de linternas, el festival de Taekwondo o el festival de té verde, entre otros. Asimismo, cabe destacar la Hallyu, la ola coreana que tiene gran popularidad en todo el mundo dentro de la cual se encuentran desde la música, en la actualidad conocida en todo el mundo gracias al famoso KPop, así como las populares teleseries o dramas coreanos, el cine o la denominada K-beauty (pensada para cuidar la belleza natural del rostro).


Para más información sobre la K-Week, https://k-week.com/inicio


Para más información sobre Corea, www.visitkorea.or.kr (disponible en castellano).

bottom of page