https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Lugo Km 100: descúbrela todo el año
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Lugo Km 100: descúbrela todo el año

Maite Ferreiro,

concejala de Turismo de Lugo


La concejala de Turismo de Lugo, Maite Ferreiro, informa a través de esta entrevista sobre la nueva campaña centrada en el KM100, como punto de partida del viaje para conocer Galicia y para promocionar la Muralla y el Arde Lucus. Partiendo desde Lugo, los peregrinos del Camino Primitivo pueden cumplir los requisitos para conseguir la Compostela.

Catedral de Lugo

Catedral de Lugo


¿En qué consiste Lugo KM100?

Consiste en hacer de Lugo una ciudad punto de salida para recorrer distintos lugares con características naturales maravillosas y todo a una distancia de 100 Km y una hora aproximada de viaje.

La propia ciudad de Lugo tiene un patrimonio natural importante e intentamos atraer ese turismo de cercanía para que venga a visitar una ciudad tranquila, humanizada, con multitud de actividades culturales todo el año y donde se puede disfrutar sin aglomeraciones.


Maite Ferreiro, concejala de Turismo de Lugo

Maite Ferreiro, concejala de Turismo de Lugo


¿Cómo llega el turismo a Lugo?

Lo mejor es utilizar el automóvil privado porque permite desplazarse a diversos sitios, como la Mariña, Os Ancares o la Ribeira Sacra. Además, es punto de partida hacia Santiago o A Coruña; son viajes cortos pero que aseguran una diversidad importantísima y un viaje diferente.


¿Está resuelta la situación generada por la pandemia en general?

La hostelería ha sufrido mucho y creo que es importante animar a la gente para que empiece a viajar con seguridad y promocionar el turismo de cercanía, que es el que nos da esa seguridad porque no podemos hacer grandes planes pero sí aprovechar los lugares y ayudar al sector para acelerar su recuperación.


Arde Lucus

Arde Lucus 2021


De cara a Semana Santa, ¿cuáles serían las recomendaciones en Lugo?

En Lugo descubrir los tres Patrimonios de la Humanidad, nuestra muralla, nuestros museos y nuestra gastronomía que siempre es maravillosa. La ciudad es un museo en sí misma repleta de edificios emblemáticos y museos donde se recoge la historia de la ciudad.


A 100 kilómetros tenemos la Semana Santa de Viveiro, que está considerada la mejor de Galicia por la riqueza patrimonial de su imaginería y por su antigüedad, que está declarada de Interés Turístico Nacional e Internacional. Además puedes desplazarte a la Mariña, la la Ribeira Sacra,…

Maite Ferreiro, concejala de Turismo de Lugo, presentando la campaña "Lugo km 100"


¿Cuáles serán los principales acontecimientos en Lugo en 2022 en cuanto a fiestas?

Nuestra fiesta más importante es la patronal tradicional de San Froilán, que se celebra a principios de octubre y en primavera la de Lucus; además durante todo el verano existe una amplia y variada programación cultural de teatro contemporáneo y clásico, actividades en la calle para todos los públicos y quizás lo más importante es que cada familia que vaya a Lugo en cualquier época del año va a tener la oportunidad de disfrutar de una actividad cultural, deportiva y por supuesto de nuestros productos gastronómicos de calidad.


bottom of page