https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

La nueva apertura del grupo bulbiza se llama CAIÑO

El grupo bulbiza da la bienvenida a CAIÑO en el número 35 de la calle Ibiza relevando lo que en su día fue El Marginal. El nuevo vinobar tiene al frente del local un equipo joven liderado por Carlos García, jefe de cocina (a los mandos ya de La Cocina de Frente desde septiembre de 2020), y Lucia Araque como jefa de sala.

CAIÑO

“En bulbiza siempre hemos hecho una apuesta muy fuerte por el mundo del vino y todo lo que conlleva. Por eso nos encanta haber podido reabrir este espacio. Nuestra idea es que CAIÑO se convierta en punto de encuentro para disfrutar, beber muy bien y comer rico, muy rico”, asegura Carmen González-Llanos, directora de bulbiza, periodista de formación y aficionada al vino, quien siempre tuvo claro que había que recuperar el concepto para redondear la oferta del grupo.


“Buscamos llegar a todo el mundo con referencias cercanas; también que los clientes puedan conocer nuevos vinos. Nos encanta contribuir a la cultura del vino y, en consecuencia, a la cultura de nuestro país”, explica Carmen González-Llanos. Y añade que lo mejor de CAIÑO es “su equipo humano, es una suerte para el grupo poder contar con Carlos y Lucía, dos profesionales entregados, con energía y muchas ganas de hacer las cosas bien”.

CAIÑO

La bodega de CAIÑO

“No queremos una carta extensa con mil y una referencias, sino jugar con una rotación divertida”, explica Lucia. El objetivo es un equilibrio entre referencias curiosas, etiquetas de pequeños bodegueros, sorbos exclusivos y propuestas diferentes de aquí y allá, sin perder de vista lo que el público demanda y reconoce. “Hay que disfrutar del vino y no siempre se tiene que acompañar de algún bocado. Por ello, en CAIÑO acogemos al que quiere beber degustando platos, y también disfrutar del vino con pasión”, afirma convencida. “De hecho, CAIÑO es eso: vino con lo que uno quiera: solo o en compañía”, sentencia Lucía.


El vinobar, ubicado en el número 35 de la calle Ibiza, ocupa el lugar de lo que en su día fue El Marginal y se suma a la oferta gastronómica del grupo al que pertenecen Bistronómika, La Cocina de Frente, Casa Julián de Tolosa, Maison Glacée, La Retasca y El Privado

¿Y qué se come en CAIÑO?

La carta de comida, española con chispa, es la propuesta del cocinero Carlos García.. “La idea es una carta dinámica, de picoteo, para acompañar el vino, con algunos platos que den la vuelta a algunos clásicos y otros que entren y salgan según temporada”, afirma.

El fuera de carta, que para García es imprescindible, se nutre del mercado sin apenas tocar el producto pero también habrá bocados para divertirse: “Hay platos que no puedo encajar en La Cocina de Frente, por su concepto, pero que también forman parte de nuestra manera de ver la cocina y que creemos que serán opciones fantásticas en CAIÑO”, añade el cocinero.


Hay guiños curiosos incluso en el nombre de algunos platos. “Tenemos propuestas como La Repolla, un plato que surgió un día en mi casa. Mi madre estaba haciendo cocido y le robé un poco de repollo para echarle a la tortilla de patatas. Nos gustó mucho cuando hicimos pruebas y se quedó en la carta”, comenta divertido.

Las croquetas de calamares en su tinta, las tablas de embutidos o quesos, la empanada gallega horneada en el día o la hamburguesa CAIÑO son otros de los imprescindibles.


CAIÑO

Croquetas de ropavieja


Catas de vino, música en directo y más

En su afán de acercar el mundo del vino tanto a amantes como curiosos, CAIÑO contará con una exclusiva agenda de catas abiertas al público. “Galicia diferente”, “Un recorrido por las montañas de Gredos”, “El Jerez desconocido”, “Orígenes sorprendentes de nuestro país”, “De Alsacia hasta el Languedoc: un viaje por Francia” e “Italia: No sólo Nebbiolo”, son solo algunas de las citas que tendrán lugar los jueves alternos y contarán en ocasiones con enólogos, sumilleres y bodegas invitadas. La primera de ellas, el próximo jueves 28 de septiembre, tendrá como invitada especial a María Piñeiro, ex La Cocina de Frente y La Angelita, y a los vinos gallegos como hilo conductor.


Además de las catas de vino, CAIÑO redondeará su oferta con actuaciones de música en directo y muchas más sorpresas. El calendario completo podrá consultarse a través de la web y redes sociales y se irá actualizando casi semanalmente.


El equipo

Lucía Araque llegó al mundo del vino por casualidad: pensaba en emprender una carrera biosanitaria pero la enología se cruzó en su camino. “Vivo por y para el vino, la enología me apasiona. No soy sumiller; soy vendedora de vinos en bares, y a mucha honra”. Taberneira del siglo XXI, como también le gusta presentarse, es graduada en enología, por lo que de vinos sabe un rato. Ha trabajado anteriormente en la bodega Bernabeleva, en Angelita, en El Marginal (CAIÑO ocupa el mismo local) y en Bistronómika.


Carlos García y Lucía Araque © MP


Carlos García, además de jefe de cocina de La Cocina de Frente, está a cargo de La Retasca y del nuevo CAIÑO. Madrileño de nacimiento, manchego de corazón. Discípulo de Pedro Sánchez (Bagá) aprendió en su cocina valores como persona y cocinero. Antes de arrancar su andadura en el grupo bulbiza, trabajó en La Tasquita, donde Juanjo López le contagió su amor por el producto. Iba a estudiar matemáticas, pero en su pueblo estuvo un verano con 17 años trabajando en un bar y la hostelería le embaucó. “Si hay algo que me gusta, es ver rebañar un plato”. Lleva la cocina en la sangre.



Caiño

Ibiza, 35

28009 Madrid

Martes a sábado de 18:00 a 0:00 horas.


RESERVAS

(+34) 91 060 72 80 | caiño.es | reservas@caiño.es

@cainovinobar

Comments


bottom of page