https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

La gastronomía de Quito fascina a los visitantes en Madrid Fusión 2023

Miske, chocolate y café quiteño se encuentran entre las propuestas de la capital ecuatoriana en el evento gastronómico más influyente del mundo


El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, continúa con su estrategia de promocionar la gastronomía de la ciudad en eventos de gran importancia como Madrid Fusión 2023, cita a la que asisten representantes de diferentes países para mostrar lo mejor de la cocina internacional. María Cristina Rivadeneira, gerente general de Quito Turismo nos informa de la presencia de Quito en Madrid Fusión.

María Cristina Rivadeneira, gerente general de Quito Turismo


Institución Ferial de Madrid (IFEMA) es el recinto donde se lleva a cabo la XXI edición de Madrid Fusión, evento al que asiste una delegación de la capital ecuatoriana encabezada por autoridades de Quito Turismo, la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), además de chefs y bartenders de los restaurantes Nuema, Tributo, Marcando el Camino, Casa Agave y Ayawaskha.


En la segunda jornada, la delegación quiteña ha compartido con el público varios platillos tradicionales de la capital como el café con humitas, quimbolitos, ‘bonitísimas’ y los higos con queso, los cuales sorprendieron y conquistaron con su singular sabor.


El bartender ejecutivo del restaurante Tributo, Marco Trujillo, junto con el gerente propietario de Casa Agave, Diego Mora, explicaron la importancia del ‘miske’, bebida tradicional de Ecuador que se obtiene de la planta de agave.


Mora recordó que la producción de Miske cuenta con una larga tradición entre los pueblos indígenas del país. Hoy existen apenas 10 productores industrializados a nivel nacional y cientos más que producen de forma artesanal, en su mayoría mujeres mayores de 50 años que buscan mantener viva esta forma de obtener la savia del agave.


Los platillos ofrecidos este martes en el stand de Quito han sido preparados con productos e ingredientes entregados por 17 empresas líderes del país que apoyan el proyecto impulsado por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación, que busca posicionar la gastronomía ecuatoriana en todo el mundo.

La participación de la delegación de Quito ha convocado el interés de los medios de comunicación y especialistas en el ámbito gastronómico, quienes destacan esta primera presencia de la capital ecuatoriana en el encuentro internacional

La jornada finalizó con la ponencia de Santiago Cueva, chef del restaurante Marcando el Camino, quien ha participado con el tema: ‘Cacao ecuatoriano – Teobroma’, vocablo griego que significa ‘alimento de los dioses’. En su exposición ha dado a conocer las características especiales del cacao ecuatoriano y la forma en que se produce un chocolate con características singulares, logrando un sabor que lo hace único.


Reunión con la OMT

Por otra parte, las autoridades de Quito Turismo y la OMT se reunieron en Madrid con el objetivo de trabajar en conjunto para impulsar el turismo en la Capital del Centro del Mundo.


La gerente general de Quito Turismo, María Cristina Rivadeneira, y Gustavo Santos, director para las Américas de la OMT hablaron sobre la situación actual del sector turístico en Quito y la posibilidad de desarrollar acciones para continuar su proceso de recuperación.


Más información:




Comments


bottom of page