Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

La cocina de A Coruña: una experiencia turística de alto nivel

Coincidiendo con la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo, la Diputación de A Coruña, presentó su guía gastronómica “A Cociña do Noroeste”, con un showcooking a cargo de cocineros de la Asociación Coruña Cocina.


El restaurante NaDo (Calle de Prim, 5, 28004 Madrid www.nado.es), del cocinero coruñés Iván Domínguez fue el escenario de la presentación, cuya presentación estuvo a cargo del actor y humorista Manuel Burque.


Con el convencimiento de que el producto gallego tiene una calidad incontestable, se pretende convertir a la cocina coruñesa en una experiencia turística de alto nivel, según señaló el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, que recibió a los asistentes al acto, medios de comunicación y público especializado, así como representantes de los concellos de la comarca de Ortegal, Arousa-Barbanza, CEMAT, Reserva de la Biosfera, Consorcio de Turismo de la Coruña y Turismo de Galicia, además de la diputada provincial María Muiño y los diputados Antonio Leira y José Manuel Pequeño.


Xosé Regueira, vicepresidente de la Diputación de A Coruña y el humorista Manuel Burque


Regueira señaló que en el ranking de las estrellas Michelin cada vez hay más referencias gallegas y de la provincia de A Coruña, por lo que se puede considerar a la gastronomía del territorio como producto turístico de alto nivel.



El showcooking fue un viaje por la provincia de A Coruña a través de la gastronomía con cuatro recetas: berberecho de Noia, cítricos y Salicornia, repollo de Betanzos a la brasa, arroz con pollo piñeiro y queso de Capela con maza asada y bizcocho de algas.



Más info

https://turismo.dacoruna.gal

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo