Arranca la temporada de terrazas en Room Mate Hotels
- Redacción. Madrid
- 23 jun
- 5 Min. de lectura
Con la llegada del buen tiempo, Room Mate, la cadena hotelera de diseño fundada y presidida por Kike Sarasola prepara sus terrazas para convertirlas en los escenarios perfectos para disfrutar de la gastronomía y las copas al aire libre. En España y más allá.

• Madrid. Room Mate Macarena
Gran Vía 43.
Nada más salir a la azotea sorprenden las vistas espectaculares del skyline madrileño desde la Gran Vía y las puestas de sol. Esto unido a un ambiente relajado, pero cuidado, esmerada atención y buena oferta gastronómica y coctelera la convierten en un punto de encuentro imprescindible.

Con más de 30 cócteles, déjate aconsejar sobre el que mejor se adapta a tu gusto y momento del día. Para el aperitivo (mediodía y primeras horas de la tarde), el barman sugiere Spritz, Aperol, Campari, Hugo o Fiero, Negroni o un Bloody Mary. En el atardecer y noche, los más populares son el cremoso Espresso Martini, el elegante Pornstar Martini, la Piña Colada y mojitos en varios sabores. Los más atrevidos pueden probar el Black Mojito, elaborado con Jagermeister, o la Margarita de mezcal. También sirven cócteles sin alcohol y smoothies naturales, ideales para refrescarse durante el día o en el turno de piscina (la piscina es solo para clientes alojados).
Sobrevolando el skyline o a pie de calle, gastronómica o coctelera, con música o piscina… todo un mundo donde elegir. En Madrid, destaca las terrazas de Room Mate Macarena, con unas vistas panorámicas de la emblemática Gran Vía
La oferta gastronómica es de cocina mediterránea y platos representativos internacionales. La carta es desenfadada, perfecta para compartir y acompañar con cócteles o vinos, tanto durante el día como en la noche. Desde pasta y pizzas a hummus, nacho, fingers, croquetas, fish and chips en versión española…
Horarios:
De domingo a jueves, de 19:30 a 01:00. viernes y sábados, de 19:30 a 02:00
• Málaga. Room Mate Collection Valeria
Plaza Poeta Alfonso Canales, 5
Como en Macarena, aquí las vistas impresionan: directamente sobre el puerto de Málaga. Eso, y el buen tiempo de la ciudad, perfecto para disfrutar de la terraza durante todo el año, son atractivos que la convierten en única.

Según el momento del día, se puede picotear algo en plan desenfadado o pasar a los cócteles. La carta se basa en pizzas; tablas de queso, de ibéricos, de frutas… y para brindar una gran variedad de cócteles de autor y clásicos. Destaca Valeria: una mezcla refrescante de lima, fresa, frambuesa, hierbabuena, licor de frambuesa, ginebra de fresa y zumo de melocotón.
Horario:
todos los días de 11:00 a 2:00 horas.
• Barcelona. Room Mate Anna
Carrer d´Aragó, 271
La Terraza de Anna by Vida Mona, ubicada en la octava y última planta del hotel, ofrece unas vistas impresionantes del Passeig de Gràcia -y sus casas modernistas- y del skyline de Barcelona. Un lugar perfecto para relajarse al aire libre y disfrutar de su excelente oferta gastronómica, cócteles de autor, vinos…

En la carta ya recomiendan pedir, al menos, dos tapas por persona para saborear toda la variedad que ofrecen. ¿Cómo resistirse a unas croquetas de gambas de Palamós, un carpaccio de ternera marinado o un tiradito de salmón con leche de tigre? Irresistible el pulpo a la plancha y céleri o unos raviolis de scamorza y pistacho.
En tema coctelería y para este verano, proponen estos dos tragos especiales: See the Sunset con tequila Olmeca Altos, naranja, lima, maracuyá y Petroni Spritz. Es un cóctel refrescante y cítrico que por su forma y colorido homenajea a la Casa Batlló o Coco do Samba con Cachaça Sagatiba, albaricoque, coco y lima que resulta dulce y afrutado, con sabores muy veraniegos.
Y como plus: música en directo. De martes a domingo, en horario de 19:00 a 23:00, un dj amenizará la puesta de sol y las primeras luces de la noche para prolongar una velada en el corazón de la ciudad.
Horario: de lunes a domingo de 13:00 h a 1:30 h.
• San Sebastián. El Bar de Gorka
Plaza de Gipuzkoa, 11
Room Mate Collection Gorka alberga un bar muy especial. Esta vez no está en las alturas, sino a pie de calle, bajo una preciosa arquería en la plaza de Guipúzcoa y a cuatro minutos andando de la playa de La Concha.
Para comer, delicias como anchoas 0.0 con mantequilla de pimientos asados, tacotal de chipirón a lo Pelayo, hamburguesa de costilla de cerdo teriyaki y salsa de queso Idiazabal o ensaladilla rusa de bonito y langostinos. Para poder probar casi todo, los platos se ofrecen en tapa, media ración y ración entera.
En el apartado bebidas, tampoco defrauda con sus cócteles de autor, como el Sagar Sanse Sour by Monica, Flower Red Wine by Rommel, Laroxa Sour by Edurne & Ixabel y Petit Sweet by Wendy (de mango o strawberry). ¿Qué ingredientes llevan? ¿A qué saben? Pásate por El Bar de Gorka y lo descubrirás.
Horario: todos los días de 13:30 h a 21:00 h.
Más allá de las fronteras
Las Mejores terrzas de Roma y Amsterdam
Para todos aquellos que estén fuera de España, Room Mate Hotels también ofrece la posibilidad de disfrutar de sus rooftops al más puro estilo roomie: con mucha sonrisa, buen ambiente y, sobre todo, la mejor coctelería.
• Roma - Room Mate Collection MIA
Capo d´ Africa, 54
Recién inaugurado a primeros de abril es la última apertura del grupo. Su terraza es sencillamente espectacular con vistas sobre los tejados de la ciudad y en medio de la Roma Imperial.

Desayunos, bebidas y aperitivos en un ya auténtico place to stay en la vida social romana. Este Rooftop Restaurant & bar, concebido a modo de bistró, presume de dos vistas panorámicas: una hacia el Coliseo y otra sobre la Basílica dei SS Coronati.
A la hora del almuerzo sirve comidas rápidas y aperitivos disponibles de 12 a 23 horas. Abierta de 17.00 a 00.00 cuenta con una carta que incorpora platos a base de pescado fresco, de kilómetro 0, comprado a los pescadores de la cofradía Riviera de Ulises.
Si alguien quiere para tomar una bebida antes del horario oficial de apertura, el barman del lobby lo preparará.
• Amsterdam - Room Mate Aitana
Ijdok, 6
¿Buscas un rincón especial para comer o tomar algo en Ámsterdam? La terraza de Aitana es justo lo que necesitas. En pleno corazón de la ciudad, rodeada de canales y cerca de lugares tan emblemáticos como la Plaza Dam o la casa de Ana Frank. La terraza es perfecta para cualquier momento: un almuerzo relajado, una cena romántica o simplemente una copa al atardecer. Su ambiente acogedor, sus preciosas vistas al agua y su aire relajado invita a quedarte un buen rato. Está abierta todos los días desde la hora del desayuno hasta aproximadamente las 20:00h.

La carta combina lo mejor de la cocina local y española y se acompaña de vinos, cócteles o cervezas artesanales. Un sitio ideal para cerrar un día de paseo por la ciudad, para empezarlo con buen pie o para hacer una parada entre visita y visita.
