Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Jerez, equilibrio perfecto

Jerez es equilibrio y perfección; es una ciudad señorial y elegante, pero al mismo tiempo,

sencilla e informal. La excelsa figura del caballo cartujano y la bella imagen del toro bravo

simbolizan la perfección; sus vinos, esmeradamente criados en cubas de roble y su arte

flamenco, cultivado durante siglos, son el reflejo de la madurez y su Circuito de Velocidad

representa la evolución.


En el casco antiguo, declarado “Centro Histórico Artístico”, sus barrios tienen solera en sus recónditas calles entrelazadas con coquetas plazoletas donde fuentes y naranjos complementan la simbología de la ciudad. Al alcázar de Jerez, con la mezquita y los baños árabes, en la Alameda Vieja, se suman un buen número de palacios como el de Camporreal, el de Riquelme, el de Dávila, Villavicencio, Bertemati o Duque de Abrantes, sede de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. El Palacio Domecq, en la Alameda Cristina, es modelo típico de casa señorial jerezana, con un patio porticado de mármol rojo italiano que te embelesará. La Cartuja es, posiblemente, el edificio religioso gótico de mayor valor artístico de toda la provincia de Cádiz.



Sherry Maratón 25 de abril de 2021

Con los cinco sentidos

Según últimas noticias de la organización, el Sherry Maratón volverá el 25 de abril de 2021. La edición de 2020 se tuvo que cancelar debido a la evolución de la pandemia pero ahora se retoma una nueva convocatoria.

El Sherry Maratón, ofrece la excelente oportunidad de recorrer Jerez de la Frontera a través de 42.195 kilómetros, por el mar de viñas que circundan la ciudad.

Además del desafío personal, los corredores tienen una oportunidad exclusiva para descubrir no sólo el gran patrimonio cultural y natural que encontrarán a su paso, también los mejores productos gastronómicos de la zona.



Más información

jerez.es


14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo