https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Ibiza hace gala de su cocina y productos locales en Madrid Fusión

El producto local ibicenco acaparó la atención de más de 60 periodistas y prescriptores en Madrid Fusión


El Departamento de Promoción Turística del Consejo Insular de Ibiza promocionó el sector primario de Ibiza y la oferta gastronómica de la isla en la XXII edición de Madrid Fusión, uno de los grandes eventos gastronómicos en España y que supuso la oportunidad de dar a conocer la excelencia gastronómica ibicenca con la participación este año en el stand de Ibiza de chefs Estrella Michelin y de productores locales de la Miel DOP, del aceite IGP, de vinos y de hierbas ibicencas.


Juan Miguel Costa, director insular de Turismo


El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, explicó que en su propio stand, Ibiza ofreció cada día un menú exclusivo para cerca de 20 comensales entre los que se encontraban periodistas, prescriptores y expertos, que pudieron degustar en primera persona todas las posibilidades de los productos de la tierra y del mar de nuestra isla. "Estamos muy satisfechos con la buena acogida que tuvieron estas convocatorias, con las propuestas de chefs Estrella Michelin como Walter Sidoravicius, de Omasake by Walt, y de David Grussaute de UNIC y también de Martin Vazquez de Sa Capella, todas ellas con el hilo argumental de nuestro producto local".



Además de estas propuestas gastronómicas, la promoción del producto Km. 0 de Ibiza contó con la participación de productores locales de productos como la Miel de Ibiza con DOP, de los vinos, de los aceites y de hierbas ibicencas IGP. Los asistentes pudieron conocer, de primera mano y con las explicaciones de los productores, las cualidades de los sabores ibicencos y sus posibilidades culinarias, y disfrutar de sabores tan característicos como el de la sobrasada y el flaó "que también fueron un auténtico éxito".


El director insular de Turismo Juan Miguel Costa, señaló que se está haciendo "una muy buena promoción de Ibiza como destino gastronómico, añadiendo valor a nuestra isla como referente turístico también en este segmento".


bottom of page