https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Guadalajara: el mejor punto de observación para el próximo eclipse lunar
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Guadalajara: el mejor punto de observación para el próximo eclipse lunar

Diputado Turismo Guadalajara

Ruben García


El próximo 16 de mayo, desde Guadalajara, podrás observar un eclipse lunar total. Comenzará a las 02:32 el eclipse parcial, que será total a las 04:29, finalizando a las 05:54 en Guadalajara, aunque en otros lugares no finalizará hasta las 07:51. Es el momento idóneo para descubrir Guadalajara y sus interesantes propuestas, de las que informa el diputado de Turismo, Rubén García.

Brihuega

Cielo estrellado en los campos de lavanda, Brihuega


¿Cómo se enfocará la actividad turística en Guadalajara durante 2022?

Este año hemos presentado cuatro grandes líneas ligadas sobre todo al plan de sostenibilidad turística en Destino denominado “La Alcarria Literaria", que agrupa a los municipio de Brihuega, Cifuentes y Torija. Para este proyecto, la Diputación ha obtenido financiación con 3,4 millones de euros procedentes de los fondos europeos. Además, hemos actualizado completamente la web de turismo que ahoara es www.turismoenguadalajara.es, en la que están incluidas las nuevas rutas turísticas de la provincia y que está más enfocada a las redes sociales y más dinámica. Lanzamos también una gimkana, a través de “DegustADNO Guadalajara”, que da continuidad a la marca “deGUsta Guadalajara” que a través de una web propia y app, ofrecerá los recursos turísticos y establecimientos de los pueblos de la provincia de forma que, entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de este año, los usuarios obtendrán puntos por registrar visitas a través de herramientas de geolocalización en monumentos y otros recursos turísticos de la provincia y por el escaneo de códigos QR de establecimientos hoteleros; al cierre de la campaña, los participantes obtienen premios que pueden utilizar en establecimientos de la provincia, con lo cual, los beneficios repercuten nuevamente en nuestra provincia.


Rubén García, Diputado Turismo Guadalajara

Rubén García, Diputado Turismo Guadalajara


¿Han aumentado las visitas a Guadalajara en 2021?

Sí. Los tres parques naturales incrementaron más de un 70%, habiendo llegado las visitas a más de 60.000 visitante en 2021. Además, aumentaron los visitantes registrados en el Centro de Interpretación Turística de Guadalajara, que registró entre el 12 de febrero y el 30 de diciembre pasados cerca de 20.000 visitantes, el mayor de todos desde la apertura de dicho centro en 2011.


¿Qué aporta el PIB a la provincia de Guadalajara?

En torno al 1,6% siendo la segunda provincia de Castilla La Mancha en 2021, lo que es muy significativo.



¿Es Guadalajara Destino Starlight?

Sí. Hemos obtenido del Gobierno de Castilla-La mancha la certificación de máxima calidad de nuestros cielos para la observación astronómica con la calificación de Reserva Starlight por el proyecto “cielos de Guadalajara”.

Guadalajara, destino starlight

Se trata de más de 7.800 kilómetros cuadrados en las comarcas de Sierra Norte y Alto Tajo para la observación astronómica de nuestro país. En unos meses tendremos un gran eclipse lunar y esa zona será una de las mejores para verlo, por lo que esperamos que este hecho genere una demanda importante.

bottom of page