https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Focadeli, el nuevo templo de las focaccias en Madrid

Fueron los antiguos griegos los que inventaron este sabroso y popular pan elaborado a base de harina, agua, sal y aceite de oliva. Un pan jugoso, blandito, suave y con mucho sabor que ahora preparan en Madrid de forma artesanal en Focadeli, el nuevo local que acaba de abrir sus puertas en la Plaza del Carmen enfocado, única y exclusivamente, a dar a conocer las bondades de esta delicia italiana.

Focadeli

Pastrami Crema Focadeli compota de pera rucula


Siendo uno de los únicos espacios en Madrid centrado en la elaboración y venta de focaccias italianas, y ubicado en la Plaza del Carmen (Sol), más concretamente en la calle de la Salud 13, Focadeli nace de la mano del Grupo RGS por el amor a las focaccias. Estos panes, preparados a diario y artesanalmente en su local, traen a Madrid algunas de las recetas de focaccias rellenas más legendarias del país vecino también disponible para delivery.

Los panes más conocidos de Liguria aterrizan en capital de la mano de Focadeli, el nuevo espacio dedicado al pan italiano más delicioso: las focaccias.

Focaccias rellenas

Su carta, con un ADN puramente italiano, centra gran parte de sus elaboraciones en las focaccias aunque las complementa con algunos platos más, y sus maridajes, perfectos para seguir disfrutando de Italia a través del paladar.

Focadeli

TOSCANA TENTAZIONE Porchetta caccio pepper tomate.


Hechos para comer con las manos, estos panes rellenos, tanto en su versión salada como en dulce, cuentan en su interior producto 100% italiano. La TartufoMaestro, de mortadela con crema de pecorino trufado, pistacho y aceituna es una de las más típicas junto con la Leonardo Pastrami, con pastrami, crema Focadeli, compota de pera y rúcula, y la Gustosa Porchetta, con porchetta, portobello y rúcula. Pero también las hay de salami picante o milanés, de burrata -un queso fresco de vaca de pasta hilada y forma redonda-, de culatello di Zibello -un embutido con Denominación de Origen Protegida- o speck -un jamón italiano con un distintivo sabor a enebro originario de la región del Tirol italiano-. Además de estas versiones de focaccias rellenas, Focadeli cuenta en su carta también con un plato de Linguini Calabrese con albóndigas de cerdo Calabrese y dos versiones de lasañas tradicionales: de pollo, con queso Grana Padano y veloute; y vegana, con verduras, queso vegano y bechamel.


Focaccias rellenas, dulces y saladas, lasañas y pasta 100% italiana son motivos suficientes para visitar Focadeli.

En apartado dulce también es uno de los más especiales. La elaboración qué más llama la atención es su focaccia rellena de Nutella, la llamada Deliziosa Nutella, aunque tampoco se queda atrás su tarta de queso más especial, preparada con queso Pecorino, uno de los más conocidos del país elaborado a partir de leche de oveja.

Focadeli

Focaccia rellena de Nutella


La sección de bebidas y maridajes también es muy especial. Además de contar con todo tipo de refrescos, a los que se le suma la kombucha -una bebida saludable fermentada a base de té verde que cada vez es más habitual encontrar entre las cartas-, ofertan agua con gas de diferentes sabores: Di Coco, con citronela, lima y albahaca; Mango, con cardamomo y jengibre; y Fresa, con anís estrellado y pimienta rosa. También cuentan con zumos naturales de frutas (fresa, frutas del bosque, mango, maracuyá y naranja) y zumos détox: Il Verde, con manzana, cilantro, jengibre y limón; L’Arancia, con naranja, manzana, zanahoria y jengibre; y, Foresta, de frutas del bosque, naranja y jengibre. Sin olvidar una amplia carta de cafés y tés, demostrando el savoir fair de los italianos en términos cafeteros y poniéndole la guinda perfecta a una comida que es capaz de trasladar a Italia a cualquiera a través del paladar.


Un gran grupo gastronómico

Detrás de Focadeli se encuentra todo un grupo gastronómico conformado a día de hoy por cinco marcas de restauración. El Grupo RGS (Realty Global Solutions), familiar por naturaleza y dedicado a la gestión y explotación de su propio conjunto de restaurantes y puestos de comida, comenzó su trayectoria a finales del 2016 con La Arepera, una marca con la que buscaban darle un giro a los planes de experiencia gastronómica y ocio de calidad en Madrid. Siete años después cuentan, además de con La Arepera y Focadeli, con Pacos Tacos, Jaleo Tapas e Ibérico Grill.


La Arepera, PacosTacos, Ibérico Grill y Jaleo se encuentran ubicados en el Mercado gourmet de San Ildefonso en pleno centro de Madrid (calle Fuencarral 57).


Además, La Arepera cuenta con tres locales más ubicados en zonas premium de la ciudad de Madrid: en plena Puerta del Sol (calle de Tetuán 20), en el Barrio Salamanca en la prestigiosa calle José Ortega y Gasset 75 y Gran Vía 73, la calle más comercial de España. Cinco conceptos pensados para vivir una experiencia gastronómica completa desde la mayor de sus calidades, pensados para el disfrute de todos los públicos en un ambiente amigable, con un trato cercano y familiar.



Calle de la Salud 13

28013, Madrid

Teléfono0: 34 679 888 721

Instagram: @focadeli

Facebook: @focadeli


Horario

Todos los días de 12:00h a 00:00h.


Precio medio

10 €


Delivery

Glovo / Just Eat / Uber Eats

Comments


bottom of page