Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

El 31 de marzo 'soltamos' muchos tacos

Son muchas las taquerías que proliferan en las calles de Madrid y es que son una delicia y encandilan a grandes y pequeños. Por supuesto, este fingerfood que nos llega del otro lado del charco también tiene su día, el 31 de marzo, y para celebrarlo, nada como mancharse las manos e hincarles el diente, pero ojo, que no vamos a ningún mexicano, sino a unos cuantos restaurantes que les hacen un hueco con su toque maestro en carta


- El Jardín de Alma

Arturo Soria, 207. Madrid.

Tel. 918 965 925.

www.eljardindealma.com

Es uno de los vergeles más famosos de la capital, y al precioso y agradable espacio -con un gran jardín, una terraza climatizada y una acogedora sala acristalada-, se suma una oferta culinaria variada y sabrosa donde el producto siempre es el protagonista. Y aunque su carta es muy mediterránea, no faltan unos originales tacos con toque castizo.

El Jardín de Alma

Tacos de rabo de toro con cebolla encurtida a la lima y crema de aguacate


- La Nobia

Salitre, 45. Madrid.

Tel. 91 001 59 67.

www.lanobia.es

Desenfadado, ecléctico, transgresor y con un punto gamberro, tanto en su decoración como en su sorprendente cocina, de cuyos fogones se encarga Juan Rioja, formado en Le Cordon Bleu Londres. Entre sus originales platos, con recetas castizas a su estilo -oreja, mollejas, cocido madrileño, tortilla...-, también hay hueco para el protagonista del día:


La Nobia

Taco de mollejas con demi-glace de puerro y chocolate amargo


- La Terraza del Santo Domingo

S. Bernardo, 1. Esquina Pza. de Sto. Domingo.

Madrid. Tel. 618 670 046.

www.laterrazadelsantodomingo.es

Ubicada en la 7ª planta del Hotel Santo Domingo y a pocos metros de la Gran Vía, esta preciosa azotea cuenta con una zona al aire libre y otra acristalada y unas vistas 360º de la ciudad, es una maravilla… Su apetecible carta invita al picoteo, aunque también sirven distintos menús. Y ya que estamos en lo alto, nada como alargar la sobremesa con uno de sus cócteles después de este plato:


La Terraza del Santo Domingo

Taquitos de cochinita pibil, cebolla roja encurtida, lechuga en juliana, salsa agria


- La Tía Feli

Ponzano, 18 / Ronda de Segovia, 26 / Dr. Fleming, 33. Madrid.

Tel. 91 767 78 61.

www.latiafeli.es

Se trata de una taberna ‘castizoandaluza’ urbana para todos los gustos, porque es vermutería, cervecería y tiene muy buena vinatería, incluso con referencias de generosos y por la tarde es ideal para tomarse unas copas tras el trabajo. Para comer, no faltan los grandes éxitos de la cocina capitalina: Callos de Madrid picantitos, frituras bien hechas como las Pavías de bacalao y mahonesa de ajo asado; y platos que saben al sur como el Salmorejo del Califato, el Flamenquín cordobés o una selección de molletes. Además…

La Tía Feli

Taco de pulled pork

- New York Burger

San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Paseo de la Castellana, 89. Tel. 91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid. / CC. Moraleja Green. Av. De Europa, 10. Edificio Sur. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28. / Pelayo, 5. Barcelona. Tel. 93 270 20 66. www.newyorkburger.es.

Que las hamburguesas de New York Burger están buenísimas, después de casi 13 años conquistando paladares, lo sabe todo el mundo, pero es que sus tacos son una auténtica joya, el entrante perfecto para compartir, porque vienen 6. Pablo Colmenares, chef ejecutivo de la firma, propone dos elaboraciones en las que por supuesto se nota la ‘brasa, madera y humo’ con la que hacen todos los platos.

Brisket Tacos -con el corte más famosos de Texas-: llevan carne de pecho de vaca Black Angus (procedente de las mejores granjas del sur de los EEUU) ahumada lentamente a baja temperatura durante 14 horas, luego se trocea y se baña con su deliciosa salsa BBQ, con guacamole, pico de gallo y crema agria. Pulled Pork Tacos, con jugosa carne de cerdo desmenuzada y ahumada durante 7 horas, bañada con su BBQ, sobre una cama de queso mexicano derretido y acompañado de guacamole, pico de gallo y crema agria.

New York Burger

Tacos brisket, de New York Burguer

Y dos licencias: una crujiente y otra dulce


- Oceanika

Antonio Pérez, 26 – semiesquina Velázquez, 150. Madrid. Tel. 91 562 66 60 / 600 69 91 82. www.oceanikamadrid.com

El restaurante más desestructurador de Madrid acaba de cumplir 5 años y los celebra con una carta llena de novedades -¡ojo a la selección de ceviches!- sin renunciar a sus clásicos, y es que los conos americanos de Carlos Pérez son un auténtico vicio… Unas deliciosas tortillas crujientes y con forma de conos, rellenas de cochinita pibil o de ají amarillo. Lo mejor, probar las dos.


Oceanika

Cucurucho de cochinita pibil


- Uskar

Alonso del Barco, 11. Madrid. Tel. 91 139 68 63. https://restauranteuskar.com

Uskar es el bar restaurante con terraza de Embajadores donde se disfruta de una cocina de mercado, de autor, de la abuela y 'con vanguardia'… Porque la cocina de José Miguel Valdivieso tiene mucho de Huéscar, su pueblo granadino, pero también de toda la geografía nacional y de lo que le han aportado sus viajes. Como muestra, los originales tacos que se cuelan de vez en cuando entre los postres.

Uskar

Tacos de chocolate y café con gel de yuzu

76 visualizaciones0 comentarios