https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Javier Roldán

Egipto te espera

La próxima inauguración del Gran Museo Egipcio se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados del turismo internacional. Como ha señalado a revista Infortursa el ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Ahmed Issa, durante la última edición de Fitur, es uno de los proyectos más importantes de los últimos años. La promoción de Egipto en el mercado español pretende impulsar la llegada de turistas que podrán aprovechar el notable incremento en la oferta de vuelos y frecuencias en 2024.


Ahmed Issa, ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto

Ahmed Issa, ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto


¿Qué resultados espera obtener Egipto con la apertura del Gran Museo Egipcio?

La operación del Gran Museo Egipcio ha requerido una gran inversión y va a permitir vivir una experiencia turística diferente, que se sumará al resto de la oferta turística. Sin duda va a suponer una notable revitalización para el destino y, especialmente el turismo español que se siente muy atraído por la cultura del Antiguo Egipto, resulta de gran importancia para nosotros como mercado emisor.



"Nuestro objetivo es lograr un rápido crecimiento de la industria turística en Egipto, con subidas anuales de entre el 25% y el 30%"


¿Qué otros recursos turísticos se pretende potenciar?

El Cairo es otro de los destinos que atrae al turismo tradicional. Yo he vivido en esta ciudad toda mi vida y estoy convencido de que ofrece experiencias de gran interés para el turismo internacional en general y para el europeo en particular que requiere ampliar notablemente su estancia media en la ciudad.


Además, no puedo dejar de destacar las asombrosas zonas costeras del Mar Rojo, que son verdaderos tesoros para los amantes del turismo de playa y buceo. Hurghada, ubicada a orillas del Mar Rojo, ha evolucionado de ser un pequeño pueblo de pescadores a convertirse en un animado destino turístico. Las aguas cristalinas y los arrecifes de coral ofrecen oportunidades únicas para practicar snorkel y buceo, permitiendo a los visitantes explorar la increíble vida marina y sumergirse en un mundo submarino lleno de colores y biodiversidad.


Crucero por el Nilo

Crucero por el Nilo


¿Esperan conseguir un incremento del gasto medio por turista?

Por supuesto, ya que se están multiplicando las posibilidades de vivir diferentes experiencias en Egipto y ello contribuye a ese incremento. Se ha realizado un gran esfuerzo para mejorar los transportes y los estándares de calidad en los hoteles están aumentando muy rápidamente y el número de habitaciones ya se sitúa en 220.000. Tenemos el nuevo Aeropuerto Internacional Sphinx, al Oeste de la ciudad de El Cairo, que va a contribuir también a mejorar la experiencia en todos los aspectos. 

 

¿Ha incrementado Egipto su capacidad de conectividad aérea?. ¿Cómo ha afectado al crecimiento del turismo?

Sí. En 2023 hemos experimentado un aumento de la capacidad aérea superior al 33%. Actualmente existen vuelos directos desde las principales ciudades europeas, de forma que se llega a Egipto de una forma rápida y económica. En 2023 recibimos 250.000 turistas españoles y las previsiones son que esta cifra se eleve hasta las 300.000 a lo largo de 2024. Aunque estamos pendientes de la evolución de los acontecimientos en Oriente Medio, creemos que nuestra conectividad aérea va a ser superior al 20% en comparación con años anteriores.


Viaje a Egipto

Nuestro objetivo es lograr un rápido crecimiento de la industria turística en Egipto, con subidas anuales de entre el 25% y el 30%. En 2023 registramos un número récord de turistas con casi quince millones de entradas y uno de nuestros objetivos es que el número de visitantes se sitúe en los 30 millones en 2028.


HUESCA LA MAGIA

__________________________________________________________________________________

Egipto en Fitur 2024


Crucero por el Nilo

Stand de Egipto en Fitur


Egipto estuvo presente en FITUR 2024 con un magnífico stand ubicado en el pabellón 6, en el que mostró su patrimonio cultural, herencia de una civilización extraordinaria e irrepetible, y fue una oportunidad perfecta para destacar la belleza y la variedad de experiencias que ofrece a los turistas españoles. Desde las inolvidables Pirámides de Guiza, un icono insustituible, hasta los apacibles cruceros por el Nilo o la exploración de la bulliciosa ciudad de El Cairo, sobraban razones para visitar y revisitar Egipto. Próximamente, se sumará el recién inaugurado Gran Museo Egipcio, un evento muy esperado en el ámbito del turismo internacional.


Además, FITUR destacó como un evento notable que contribuyó enormemente a fortalecer los lazos turísticos entre Egipto y España, tanto a nivel institucional como empresarial. La delegación egipcia, liderada por el ministro de Turismo y Antigüedades, Ahmed Issa, afrontó una intensa agenda de trabajo durante las jornadas profesionales de la feria, específicamente los días 24, 25 y 26 de enero, con el objetivo de consolidar la relación con los principales operadores turísticos españoles e internacionales que promocionan el destino.


La previsión de alcanzar los 300.000 turistas españoles en 2024 fue uno de los objetivos principales que Egipto se propuso al asistir a FITUR. La intención era intensificar su promoción en el mercado español e impulsar decididamente la llegada de turistas de nuestro país, aprovechando el notable incremento en la oferta de vuelos y frecuencias anunciado para 2024.


En 2023, el destino recibió la visita de 250.000 turistas españoles, y la Autoridad Egipcia de Turismo anticipaba que esta cifra se elevaría a 300.000 llegadas de turistas españoles a lo largo de 2024. Apoyándose en las excelentes relaciones con los operadores turísticos nacionales, el aumento de la oferta aérea y la afinidad del turista español, que aprecia de manera especial la cultura del Antiguo Egipto, la Autoridad Egipcia de Turismo aseguraba que España se situaba entre los mercados emisores de mayor interés para potenciar.



 

Comentários


bottom of page